Requejo: “Tendremos unos presupuestos muy buenos para la provincia de Zamora”

El presidente de la Diputación defiende el “excelente” trabajo de sus compañeros de partido que han salido del Gobierno regional tras el adelanto electoral

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo FOTO: Dip. Zamora La Razón

La convocatoria de elecciones en Castilla y León para el próximo 13 de febrero por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha abierto también la caja de pandora en las entidades locales donde existe un pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos, como en los Ayuntamientos de Palencia y Salamanca o las diputaciones de Soria, Zamora y Valladolid, como grandes centros de la administración local en la Comunidad.

En la primera, la soriana, ya ha habido una dimisión, la del vicepresidente primero de esta institución, Saturnino de Gregorio, de Ciudadanos, lo que ha provocado que el equipo de Gobierno liderado por Benito Serrano se haya quedado sin mayoría. En los consistorios de Palencia, donde Gobierna Ciudadanos con el apoyo del PP, y Salamanca, al revés, ambas formaciones se han mostrado su apoyo para dar estabilidad.

Y en las Diputaciones de Valladolid y Zamora, más de lo mismo, apuestan por dar estabilidad. En el caso de la segunda, la zamorana, PP y Cs sostienen que la ruptura de relaciones a nivel regional no afecta al pacto que mantienen ambos partidos en el gobierno de la Diputación de Zamora, donde el único diputado de Cs, Francisco José Requejo, es el presidente con apoyo de los doce diputados del PP.

“Somos administraciones diferentes y en la nuestra se está trabajando bien”, destaca Requejo, quien, además, adelanta que en los próximos días habrá magníficas noticias para los zamoranos del medio rural. En este sentido, avanza que los próximos presupuestos que se van a aprobar “van a ser muy buenos para la provincia”.

“Nosotros estamos a lo que estamos, trabajando por las personas y centrados en avanzar por el bienestar y la mejora de la provincia”, insiste el presidente de la Diputación de Zamora, mientras afirma que quedan muchas cosas por hacer todavía en esta legislatura.

En un comunicado remitido a los medios, y ante lo sucedido ayer con la disolución de las Cortes y el adelanto electoral, muestra su “total apoyo” a los compañeros de su partido que han salido del Gobierno. “Han hecho un excelente trabajo y, a partir de ahí, pues serán los ciudadanos, lógicamente, los que decidirán”, apunta.