Lotería de navidad

Lotería Navidad

El primer cuarto premio lleva la alegría a El Espinar y Ávila con el 42.833

También deja varios décimos sueltos en la provincia de León, Valladolid, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Rabanales (Zamora)

La administración nº3 de Ávila reparte parte del número 42833, agraciado con del 4º premio en la lotería de Navidad 2021
La administración nº3 de Ávila reparte parte del número 42833, agraciado con del 4º premio en la lotería de Navidad 2021Ricardo MuñozAgencia ICAL

El primer cuarto premio de la Lotería de Navidad, el 42.833, ha salido a las once de la mañana, apenas doce minutos después del segundo, y ha repartido suerte en parte en la localidad segoviana de El Espinar y en Ávila capital.

Los cuartos premios reparten 200.000 euros, o lo que es lo mismo, 20.000 euros por cada decimo y mil euros por euro jugado.

En total se han consignado 45 series en la Administración de Loterías número 1 de El Espinar, en Segovia, que situada en la plaza de la Constitución, que suponen 9 millones de euros. El número de ha vendido al club Unión Deportiva El Espinar-San Rafael en forma de papeletas, por lo que forma que cada comprador, la inmensa mayoría vecinos del pueblo, ha sido agraciado con 4.000 euros.

Además se ha consignado otra serie en Ávila capital, que de haberse vendido serían otros 200.000 euros, y seis décimos sueltos en otras tantas localidades de Castilla y León que se han vendido en Columbrianos, León y San Andrés de Rabanedo, en la provincia leonesa, así como en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte, en Valladolid capital y en la localidad zamorana de Rabanales. Concretamente, en el Restaurante Matellán, que vendió un décimo por Terminal Punto de Venta. (TPV).

“Es una emoción muy grande. Es la primera vez que vendemos algo importante desde que tenemos el terminal”, señala Miriam Moral, quien regenta el negocio familiar abierto hace más de 50 años por sus abuelos, Victoriano y María, en declaraciones recogidas por Ical.

Los bombos del sorteo siguen girando y lo harán hasta la una d ela tarde aproximadamente para repartir unos premios que este año ascienden a los 2.408 millones de euros.

Hasta el momento, han salido dos quintos premios, un cuarto y el segundo, y Castilla y León ya ha sido agraciada con un pellizco de uno de los quintos, el número 70.316 , dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, que se ha consignado entre otras localidades en Villamañán, en León, donde había 30 series que de haberse vendido supondrían 1,8 millones de euros.

¿Cuándo se puede cobrar el premio?

Desde hoy mismo, 22 de diciembre a partir de las seis de la tarde, hasta el día 23 de marzo es el tiempo en que se puede solicitar el importe del décimo premiado. Si este plazo se supera el décimo caduca y el premio queda sin cobrar.

Si el importe del premio no supera los 2.000 euros se puede reclamar en cualquier administración de Loterías presentando el boleto ganador. En cambio, si el premio es igual o superior al importe anterior, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria a un número de cuenta.