Detienen a tres menores por un presunto robo con violencia en el vallisoletano barrio de La Rubia

La víctimas de 15 años, se encontraban en un parque con dos niños de 10 años

Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid
Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo, en la mañana de este martes 21 de diciembre, a tres menores de 14, 15 y 16 años, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre y se tenía conocimiento de ellos a través de la denuncia de una de las víctimas.

Según sus declaraciones, tres jóvenes, a los que conocían del Instituto se habrían acercado a él y a sus amigos, que se encontraban en un parque del vallisoletano barrio de La Rubia, y tras increparles, solicitaron al denunciante que le dieran todo lo que tenía.

Ante la negativa del menor, uno de los agresores mostró una navaja a la víctima, golpeándole en la cabez y tirándole al suelo donde continuó dándole golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Otro de los agresores amenazó con una navaja a uno de los amigos de la víctima para que no intercediera en la agresión, consiguiendo un tercer amigo huir con dos niños de diez años que se encontraban con ellos. La agresión cedió y los autores huyeron del lugar al llamarles la atención varios viandantes que pasaban por la zona.

La víctima agredida tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, causando la agresión un traumatismo craneoencefálico y traumatismo en pabellón auricular.

Tras diversas gestiones realizadas por los agentes, en la mañana de ayer agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a los tres menores como presuntos autores de un robo con intimidación mediante el uso de navaja. Posteriormente, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.