Vázquez pide al nuevo gerente de Sacyl más diálogo y empatía con los sanitarios

El consejero de Sanidad augura un aumento de la tensión hospitalaria ante la expansión del virus

El nuevo director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Jesús García-Cruces toma posesión de su cargo en presencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez
El nuevo director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Jesús García-Cruces toma posesión de su cargo en presencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez FOTO: Rubén Cacho Agencia ICAL

El nuevo director gerente del Sistema Regional de Salud, Jesús Gracia- Cruces, ha jurado su cargo este miércoles en un momento complicado, tanto en lo político ante la convocatoria de elecciones, como especialmente en lo sanitario, en vísperas de Nochebuena y en el día en el que Castilla y León ha batido el récord de contagios en toda la pandemia, con más de 4.200 nuevos infectados.

Así lo ha recordado el propio consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante el acto de toma de posesión en la Consejería situada en el antiguo Hospital Militar de Valladolid, donde, además, ha asumido el hartazgo de los sanitarios por su sacrificio y esfuerzo ante una pandemia que parece no tener fin y por ello le ha pedido a García Cruces que tenga empatía con ellos y más diálogo para poder conocer sus anhelos y preocupaciones y de esta forma poder satisfacerlas.

En este sentido, apreciaba el consejero la humildad de García-Cruces, una virtud que cree que le va a servir para “saber escuchar”, lo que se une a su “responsabilidad, coraje y valentía”.

“Aunque son magníficos profesionales no dejan de ser personas”, apuntaba Vázquez, mientras daba las gracias al nuevo gerente de Sacyl por aceptar este reto “tan complicado” y ante una sexta ola al alza y que genera interrogantes por la variante ómicron, que es más contagiosa y aún expresa dudas. En este sentido auguraba que habrá un aumento de la tensión en el servicio de salud.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, preside la toma de posesión del nuevo director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Jesús García-Cruces
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, preside la toma de posesión del nuevo director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Jesús García-Cruces FOTO: Rubén Cacho Agencia ICAL

“Nos habría gustado que llegaras en un momento más dulce, pero los momentos vienen como vienen y cuando vienen”, decía, en referencia a García-Cruces. Si bien, ponía en valor su experiencia tanto como director general de la Consejería hace una década como siendo director médico del hospital de Ávila, por lo que destacaba que “los ciudadanos pueden estar tranquilos porque están en buenas manos”.

“Gente como tú es muy importante para el sistema -proseguía el consejero- a la vez que deseaba todos los éxitos al nuevo gerente, “porque van a ser los éxitos de la salud de los castellanos y leoneses”.

Finalmente, Alejandro Vázquez trasladaba también un mensaje de agradecimiento a todos los componentes de la Consejería que han estado al cargo de la misma durante los dos últimos años y medio “por su trabajo y esfuerzo en el momento más duro sanitariamente vivido en la Comunidad”. Del resto del equipo, que no varía, también les transmitía su lealtad y compromiso.