Educación

Realidad virtual para formar a estudiantes palentinos de FP

El IES Trinidad Arroyo de Palencia acoge el primer curso impartido por Iberdrola, en el marco del convenio suscrito entre Fundación Empresa Familiar de Castilla y León

Curso de Formación de realidad virtual
Curso de Formación de realidad virtualIberdrola

Aprender de los errores es clave, y por eso uno de los momentos que más atención acapara en esta formación específica es la simulación de un error humano. Estudiantes de FP del IES Trinidad Arroyo de Palencia han sido los primeros en poder disfrutar de una de las sesiones de formación de realidad virtual que ha impartido Iberdrola, en el marco del convenio suscrito con Fundación Empresa Familiar de Castilla y León.

Ambas entidades firmaron un acuerdo el pasado mes de septiembre para impartir, a lo largo del presente curso 2021/2022, formación específica en centros de FP de la comunidad y en esta ocasión, se ha realizado una simulación de trabajos en tensión en un centro de transformación eléctrico con los alumnos de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos.

Durante el desarrollo de esta formación específica, de cuatro horas de duración, los estudiantes han podido conocer, a través de la realidad virtual, algunos de los entresijos de un centro de transformación y poder poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en planes de estudios.

El convenio de colaboración entre ambas entidades se suscribió con el fin de lograr una mayor inserción laboral de los jóvenes y de adecuar mejor la oferta formativa a la demanda del mercado laboral, y con ello se pretende dar cumplimiento a uno de los principales objetivos tanto de Fundación Empresa Familiar como de Iberdrola, que es impulsar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León.

A lo largo del curso se llevarán a cabo también otras iniciativas entre las que se incluyen masterclass sobre innovación energética y medioambiental y otras sobre energía sostenible y las fuentes de energía renovable, o sobre otros asuntos relacionados con acciones ‘green deal’.

Además, el convenio permitirá acercar a los alumnos de un centro de FP de Castilla y León al Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, un punto de encuentro multinacional para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el que se impartirán diversas actividades que se programen conjuntamente.