La Policía Local desaloja una peña en Salamanca con 27 personas incumpliendo las restricciones sanitarias

Los agentes tuvieron con intervenir en dos peleas e interpusieron más de una veintena de denuncias por orinar o consumir alcohol en la vía publica o no hacer uso de la mascarilla

Operativo de la Policía Local la pasada noche
Operativo de la Policía Local la pasada noche FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

La Policía Local de Salamanca desalojó durante la madrugada de este sábado una peña ubicada en la calle Corbacera, en el barrio trastormesino del Zurguén, donde 27 personas celebraban la Nochebuena sin cumplir ninguna de las restricciones sanitarias previstas para contener la expansión de la Covid-19, en plena sexta ola, mientras la incidencia se mantiene disparada.

Así lo refleja el parte nocturno de la Policía Local, al que tuvo acceso la Agencia Ical, y que también recoge avisos por dos peleas en zonas del centro de la ciudad donde proliferan los establecimientos de ocio nocturno. La primera de ellas tuvo lugar sobre las 4.30 horas de esta madrugada en la calle Correhuela y contó con la implicación de al menos cinco personas. La segunda se produjo una hora más tarde, a las 5.35 horas, en la calle Toro y tuvo seis personas implicadas.

Además, los agentes tuvieron que acudir a dos avisos por amenazas en domicilios particulares. Ambas situaciones, según fuentes policiales, se solucionaron a través de la mediación de los propios policías y no tuvieron mayores consecuencias. De igual modo, tuvieron que atender cinco avisos por molestias en viviendas de la capital.

Por último, la Policía Local tuvo que interponer más de una veintena de denuncias por distintas circunstancias. Así, los agentes sancionaron a nueve personas por orinar en la vía pública y a otras cuatro por consumir alcohol, también en la calle. Por último, en el capítulo de las restricciones sanitarias, los policías propusieron sanciones a seis ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.