Fallece la mujer herida en el incendio de su habitación en la residencia Gerohotel de Laguna de Duero (Valladolid)

La residente de 68 años fue trasladada en UVI móvil, con quemaduras en gran parte del cuerpo, al Hospital Río Hortega de la capital

Incendio en una habitación de la residencia Gerohotel de Laguna de Duero (Valladolid)
Incendio en una habitación de la residencia Gerohotel de Laguna de Duero (Valladolid) FOTO: Bomberos Agencia ICAL

La mujer, de 68 años, que ayer por la mañana sufrió un incendio en su habitación de la residencia de mayores Gerohotel de Laguna de Duero, en Valladolid, falleció horas después en el Hospital Río Hortega de la capital, según confirmaron fuentes de Sacyl a la Agencia Ical.

El suceso se registró sobre las 8.42 horas del día de Nochebuena, en la residencia ubicada en la calle Prado, y los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación tardaron unos 40 minutos en sofocar las llamas. La residente sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que fue trasladada en UVI móvil con heridas de diversa consideración al hospital de Valladolid.

Incendio de un coche

Por otra parte, los Bomberos de la provincia de Valladolid sofocaron la pasada madrugada las llamas de un coche que se incendió en la localidad de Torrescárcela. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León aseguraron que no había ni heridos ni personas afectadas.

El 112 recibió una llamada unos minutos después de la una de hoy que alertaba de un turismo en llamas en el kilómetro de la carretera VA-203, por lo que se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación. La dotación que se trasladó al lugar logró apagar el fuego que afectaba a todo el vehículo.