El Ayuntamiento de Valladolid selecciona tres proyectos para el Centro de Creación GaleríasVA

Se busca así dar ar apoyo y visibilidad a artistas, colectivos y emprendedores

La concejal de Cultura, Ana Redondo, junto a una de las artistas de CreArt
La concejal de Cultura, Ana Redondo, junto a una de las artistas de CreArt FOTO: AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid abre el segundo periodo de inscripción para la selección de 3 proyectos residentes que ocuparán los estudios del Centro de Creación GaleríasVA entre marzo  y mayo 2022.  Podrán solicitar estos estudios, personas físicas o jurídicas, que presentan título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital.

El nuevo centro de creación GaleríasVA, a través de esta convocatoria busca dar apoyo y visibilidad a artistas, colectivos y emprendedores, con un proyecto creativo cuyo fin sea: el desarrollo de una nueva industria creativa viable y sostenible, de un proyecto artístico innovador, que tenga impacto en el sector creativo de la ciudad, y de iniciativas participativas que generen interacción con la comunidad

Las residencias no tendrán coste económico para los beneficiarios. El Ayuntamiento de Valladolid correrá con los siguientes gastos de mantenimiento: luz, agua, calefacción, internet, limpieza de zonas comunes, alarma de seguridad. Los residentes seleccionados por la comisión de valoración contarán con un estudio de 25 m2 , cedido por el Ayuntamiento por el periodo solicitado, donde podrán trabajar los días hábiles.

La cuota mensual de alquiler (200 euros aproximadamente.) se revertirá en 9 horas de iniciativas de retorno para la comunidad mediante la programación y realización de actividades abiertas al público los sábados u otras acciones para el Área de Cultura y Turismo (fuera de GaleríasVA).

Las bases completas de esta convocatoria están disponibles aquí, y se podrán enviar solicitudes hasta el día 31 de diciembre incluido.