Los Premios “Mariano del Mazo” de Palencia defienden los valores de la prensa

La Diputación de Palencia hace entrega de los galardones de la XXV edición, en un acto presidido por Ángeles Armisén

Entrega de los XXV Premios Mariano del Mazo en el Centro Cultural Provincial con la presencia de muchos de los premiados durante estos años
Entrega de los XXV Premios Mariano del Mazo en el Centro Cultural Provincial con la presencia de muchos de los premiados durante estos años FOTO: Marta Moras

El salón de actos del Centro Cultural provincial sirvió de marco de la entrega de premios de la 25 edición de los “Mariano del Mazo”, con la presencia de los galardonados de estos años y con una defensa a ultranza de los valores de la prensa, a cargo de su presidenta, Ángeles Armisén.

Este año la Diputación ha hecho una convocatoria especial a la hora de entregar los galardones de esta vigésimoquinta edición, con la presencia en el salón de actos del Centro Cultural, un espacio donde se pueden guardar las distancias marcadas por seguridad sanitaria, de los galardonados durante este periodo de tiempo, desde 1996 hasta la actualidad, para poder valorar con ellos la profesión y la defensa del Periodismo.

El jurado de los Premios que convoca la Diputación palentina fallaba los premios, que se entregan, el pasado mes de noviembre, para valorar el interés, originalidad, y desarrollo del asunto, así como la calidad literaria, creativa y originalidad del formato y de las imágenes, entre los 17 trabajos presentados, y que son los que siguen.

Almudena Álvarez, se alzó con el premio de periodismo por el trabajo titulado “Un arcoíris detrás de tanto silencio”, que publicó el Mundo de Castilla y León el 2 de abril de 2020.

En cuanto a los accésits, de los once trabajos presentados en esta modalidad de Prensa Escrita, el jurado ha considerado que el trabajo que destacaba fue el de, Andrea Benito, titulado “X Aniversario, Haití, en la memoria” publicado en Diario Palentino el 19 de enero de 2020. En Fotografía el trabajo presentado por Oscar Navarro, titulado “1º de mayo virtual” publicado en la portada de Diario palentino el 2 de mayo de 2020. Y en Televisión el trabajo de Miriam García y Ángel Ordóñez titulado “Me vuelvo al pueblo, Cascón de la Nava”, emitido en la 7 de Castilla y León el 7 de diciembre de 2020.

Durante su intervención, Armisén aportaba ante los convocados, palabras de apoyo a la prensa, “al derecho a la información y a la salvaguarda de las libertades para las generaciones presentes y futuras”