Los expertos piden intensificar la vacunación de la población entre 40 y 60 años

El comité respalda el refuerzo de los cribados con unidades móviles para liberar a la Atención Primaria, los rastreos y defiende reducir unidades familiares estos días festivos

Vacunación de niños de 5 a 11 años en Castilla y León.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
15/12/2021
Vacunación de niños de 5 a 11 años en Castilla y León. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 15/12/2021 FOTO: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El comité de expertos pide que se intensifique la vacunación “cuanto antes” de las personas entre 40 y 60 años. Tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien les expuso la apuesta de la Junta por acelerar la inmunización de la tercera dosis así como entre los menores, por los cribados con unidades móviles para liberar de trabajo a la Atención Primaria y por los rastreos con la incorporación de militares, el comité de expertos han valorado positivamente estas medidas, según informa la Junta.

Además, los expertos proponen valorar las medidas de control del aire en interiores, en concreto el estudio realizado por el profesor Rodriguez Ferri de la Universidad de León e inciden también en la necesidad de seguir con las campañas de información, concienciación y sensibilización a la población, sobre todo en los lugares de mayor riesgo.

Otra de las propuestas ha sido la adopción de medidas en consonancia con lo expresado por la Sociedad Castellanoleosa-Cántabra de Medicina Interna (SOCALMI) sobre la salida de la cuarentena de los profesionales sanitarios, en el sentido de que no se usen los niveles Ct para salir del aislamiento.