Nieblas y sol para despedir el año en Castilla y León

Las temperaturas irán en aumento durante la jornada

La niebla será la protagonista en el último día del año en Castilla y León
La niebla será la protagonista en el último día del año en Castilla y León Europa Press

El refranero español dice que mañana de niebla tarde de paseo. Pues así es como van a despedir el año 2021 los castellanos y leoneses. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que durante este 31 de diciembre un frente provocará bancos de niebla a primeras horas de la mañana en diferentes puntos de la Comunidad Autonóma.

Sobre las 12 horas esas inclemencias meteorológicas se irán dispersando para dar paso a cielos totalmente despejado en el que lucirá el sol y que provocará que las temperaturas vayan aumentando con el paso de las horas.

Ya por la tarde, la Aemet también prevé que las temperaturas vayan en ligero descenso, sobre todo en las zonas del norte en las que los termómetros no superarán los cinco grados.

Los termómetros durante el último día del año 2021 oscilarán entre los cuatro grados y los 18, y no se prevén precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

Para el 1 de enero de 2022 la Agencia Estatal de Meteorología verá como los termómetros aumentarán y las temperaturas oscilarán entre los ocho grados de mínima y los 20 de máxima principalmente en la zona sur de la Comunidad Autonóma.