Sucesos

Tragedia en Carbajal de la Legua: Mueren intoxicados una mujer y sus dos hijos de 4 y 9 años

El suceso se produjo en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad leonesa por la mala combustión de una caldera de leña. El Ayuntamiento de Sariegos decreta tres días de luto

GRAF3620. CARBAJAL DE LA LEGUA (LEÓN), 31/12/2021.- Una mujer y dos menores han fallecido, al parecer intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, en un domicilio situado en Carbajal de la Legua (León), han informado este viernes fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Fue la noche del jueves poco después de las 23.00 horas cuando el 112 recibió una llamada mediante la que se solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad, situada muy cerca de León capital. EFE/ J. Casares
GRAF3620. CARBAJAL DE LA LEGUA (LEÓN), 31/12/2021.- Una mujer y dos menores han fallecido, al parecer intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, en un domicilio situado en Carbajal de la Legua (León), han informado este viernes fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Fue la noche del jueves poco después de las 23.00 horas cuando el 112 recibió una llamada mediante la que se solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad, situada muy cerca de León capital. EFE/ J. CasaresJ.CASARESEFE

Tragedia en la localidad leonesa de Carbajal de la Legua. Una mujer de 42 años y dos menores de cuatro y nueve años han perdido la vida al parecer intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, en un domicilio situado en una urbanización de este municipio han informado este viernes fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Fue anoche poco después de las 23.00 horas cuando el 112 recibió una llamada mediante la que se solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad, situada muy cerca de León capital y perteneciente al municipio de Sariegos.

Fue el padre de los dos niños y marido de la mujer quien alertó a los vecinos de que algo estaba sucediendo en su casa, ya que llamaba por teléfono a su esposa y nadie contestaba.

Preocupado por si estaba sucediendo algo en el domicilio familiar, alertó a un vecino, que inmediatamente acudió hasta la vivienda, pero nadie contestaba tras llamar al timbre, según explicaba a Ical, entre lágrimas, el alcalde del vecino municipio de Sariegos, Roberto Aller.

Al parecer, el vecino rompió un cristal de la casa para acceder a su interior, donde se encontró a los dos menores y a su madre tendidos en el suelo, inconscientes. La hija de este hombre, estudiante de medicina, trató de reanimar a los niños y la mujer hasta que llegó el personal de Emergencias Sanitarias.

Vista de Carbajal de la Legua (León)
Vista de Carbajal de la Legua (León)La RazónLa Razón

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Sariegos ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han decretado tres días de luto y se ha acordado suspender todas las actividades previstas para el fin de semana y el lunes. Asimismo, guardaron un minuto de silencio a las puertas del Consistorio y trasladaron a la familia de los fallecidos sus condolencias, así como las del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, la dirección del Centro Rural Agrupado en el que estudiaban los niños.

“Ahora solo nos queda esperar a que venga el lunes y volver a trabajar. Estamos consternados. Independientemente de conocer o no conocer a la familia o los vecinos, este es un tema que ha marcado mucho a toda la población, la provincia entera lo tiene presente”, señaló el alcalde del municipio, Roberto Aller.

GRAF3625. CARBAJAL DE LA LEGUA (LEÓN), 31/12/2021.- Una mujer y dos menores han fallecido, al parecer intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, en un domicilio situado en Carbajal de la Legua (León), han informado este viernes fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Fue la noche del jueves poco después de las 23.00 horas cuando el 112 recibió una llamada mediante la que se solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad, situada muy cerca de León capital. EFE/ J. Casares
GRAF3625. CARBAJAL DE LA LEGUA (LEÓN), 31/12/2021.- Una mujer y dos menores han fallecido, al parecer intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, en un domicilio situado en Carbajal de la Legua (León), han informado este viernes fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Fue la noche del jueves poco después de las 23.00 horas cuando el 112 recibió una llamada mediante la que se solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad, situada muy cerca de León capital. EFE/ J. CasaresJ.CASARESEFE

La sala de operaciones del 112 avisó de incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino.

Ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, también recibieron la alerta los Bomberos de León y las centrales de las empresas suministradoras de gas.

Los organismos indicaron a su llegada a la casa que, al parecer, se trataría de una intoxicación cuyo origen podía ser una caldera de leña en el domicilio.

El personal sanitario confirmó en el lugar del suceso el fallecimiento de las tres personas afectadas, una mujer y dos menores.

Aunque todo apunta a que la muerte su debió a una intoxicación, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar lo sucedido mientras está previsto que a lo largo de la mañana se practique la autopsia a las tres víctimas.