Mensaje de Año Nuevo

Fernández Mañueco llama a creer en Castilla y León, en su futuro y protagonismo en España

El presidente pide unidad y asegura que el 2022 será el año de la recuperación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llama a los castellanos y leoneses a afrontar el año que se avecina en apenas unas horas pensando en el futuro y desde la unidad.

Así lo destaca en su mensaje de fin de año y felicitación de la Navidad en vísperas de un año como el 2022 que arrancará con fuerza con una campaña electoral que se presenta dura e intensa antes de las elecciones del 13 de febrero. Por ello, el jefe del Ejecutivo regional pide en su felicitación a sus paisanos que crean en Castilla y León y en su futuro así como en su protagonismo y papel principal en la construcción de España.

Tras recordar a Miguel de Cervantes haciendo suyas una de sus célebres citas, en la que decía que “el tiempo nunca para ni sosiega”, Fernández Mañueco recordaba la “intensidad” de este año que finaliza marcado nuevamente por la pandemia del coronavirus, “que ha vuelto a mostrar su crueldad”, en referencia a los que ya no están entre nosotros y hacia los que tenía un sentido recuerdo.

El presidente del PP, que también renovará su liderazgo en el Congreso Autonómico que el partido celebrará de forma semipresencial en León los días 15 y 16 de enero, pide también a todos los castellanos y leones que sean prudentes y responsables y extremen las medidas de precaución en esta Nochevieja y en los días festivos que restan para evitar una mayor propagación del virus.

“Nuestra seguridad es la vacunación y la prevención. De nosotros depende”, apunta el presidente la Junta, mientras agradece su esfuerzo y dedicación a los sanitarios, “que día a día siguen demostrando su profesionalidad, entrega y sacrificio”. En su mensaje, Fernández Mañueco también se acuerda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de los empleados de supermercados y de los trabajadores del campo, que “nos han cuidado” y “mimado” durante estos meses.

Un agradecimiento que, después, hacía extensivo a todos los castellanos y leoneses por su “fortaleza, determinación, confianza y responsabilidad” frente al desánimo y, además -continúa- “siendo ejemplo en España y el mundo”.

Por todo ello, Fernández Mañueco pide a los ciudadanos que miren al futuro y que trabajen todos juntos para proteger la vida y la salud de las personas y las familias, así como “amparar” a las más vulnerables y “corregir desigualdades” generadas por la pandemia.

Espíritu joven

El presidente de la Junta se muestra también convencido de que el 2022 será el año de la recuperación y que esta ofrecerá más oportunidades económicas y de empleo a todas las personas de Castilla y León.

“En este 2022 tenemos por delante retos importantes pero no insalvables que nos están esperando”, afirma, a la vez que pide la implicación de todos para superarlos.

Fernández Mañueco pone en valor también el “espíritu vivo y joven” de esta Comunidad,también “vieja y sabia”, por lo que alienta a aprovechar estas virtudes y capacidades “confiando en nosotros mismos”.

”Entre todos podemosconseguir una tierra de mejores realidades y mayores oportunidades así como una Región más dinámica, con más nervio, más creativa, más vital y abierta a más amplios horizontes, sin límites a sus ambiciones”, apunta.