Gastronomía
La despensa de Castilla y León, en la semifinal de MasterChef Junior
Los habones sanabreses, el Pimiento de Fresno-Benavente, la berza, la caza, la trucha o las patatas de Tierra de Sabor, productos que cocinarán los concursantes este lunes desde el Lago de Sanabria
La despensa de Castilla y León vuelve a ser protagonista en la televisión. Y lo hace nuevamente de la mano de algunos de los productos amparados por marca de calidad “Tierra de Sabor”. y es que el corazón amarillo protagoniza la semifinal de MasterChef Junior. Algunos de los mejores alimentos de este marchamo llenarán las cocinas del programa que se emite el próximo lunes 3 de enero a partir de las 22:00 horas en La1 de Televisión Española. El programa culinario, gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se ha trasladado en esta ocasión al zamorano Lago de Sanabria.
Entre los productos que harán las delicias de los invitados y los millones de espectadores de MasterChef Junior están los habones sanabreses, los níscalos, el Pimiento de Fresno-Benavente, la berza, la caza, latrucha y la leche y las patatas amparadas por el corazón amarillo de Tierra de Sabor.
En este programa, los pequeños aspirantes harán un viaje en el tiempo recorriendo las calles de Puebla de Sanabria y cocinarán junto a uno de los lagos glaciares más impresionantes del mundo. El jurado les preparará un difícil cocinado porque cada equipo trabajará en un siglo diferente: la mitad de los aspirantes viajarán a la Edad Media para cocinar con fuego vivo, cacerolas de cobre y hachas, y el resto trabajará protegiendo el medioambiente y priorizando la sostenibilidad, usando cocinas y parrillas solares.
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de los pequeños chefs acompañados en esta ocasión por los chefs Pedro Mario y Óscar Pérez de El Ermitaño (Benavente) que aconsejarán a los equipos para que todo salga bien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar