Sociedad

El secreto de DYC para ser el perfecto anfitrión esta Navidad

La destilería segoviana apuesta por la materia prima nacional

Dyc celebra la Navidad
Dyc celebra la NavidadDycfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y son una oportunidad única para seguir valorando todo lo bueno que tenemos en nuestro país y sentirnos #Orgullososdeloquesomos. Ahora, aún más si cabe, conocemos la importancia de poder celebrarlas con nuestros familiares y amigos. Pero ¿cómo conseguir dar la talla y ser el perfecto anfitrión?

Desde DYC lo tienen claro. No hay más secreto que el poner en valor las materias primas de origen nacional. Los productos e ingredientes de nuestro país son sin duda una de nuestras mayores riquezas, acompañadas de una gran cultura y respeto por todo lo relacionado con la gastronomía. “A menudo no nos damos cuenta de que la mayor riqueza es la que tenemos cerca. La Navidad nos recuerda el valor de los nuestros y de lo nuestro. Desde DYC, como marca comprometida con su entorno más próximo y los ingredientes Km 0, invitamos a todos a apostar por los productos nacionales durante estas fiestas”, explica Mila Baides, responsable de Whisky DYC.

De la mano del Embajador de DYC, Antonio Aranda y el Chef segoviano Estrella Michelin, Rubén Arnanz, DYC nos lo pone más fácil con algunas propuestas para sorprender a los invitados más exigentes que incluyen en todas las elaboraciones ingredientes de origen nacional.

Mano a mano, ambos han ideado una selección de recetas que maridan lo mejor de nuestra tierra con cocteles elaborados con uno de los productos estrella de la destilería. DYC 15 forma parte de la Colección Maestros Destiladores, una serie de whiskies singulares, únicos, especiales y de origen artesanal creados por los maestros destiladores de DYC. Conocedores del paladar español, han impregnado esta colección con el carácter creativo y soñador de la tierra segoviana y de Nicomedes García, fundador de DYC.

La velada perfecta se completa con un menú que ensalza sabores navideños de regiones como Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Comunidad de Madrid. Con un guiño solidario en estos maridajes a La Palma, y su producto más reconocible fuera de la isla: el plátano.

Aranda y Arnanz. Arnanz y Aranda. Un trabajo a cuatro manos que tiene como resultado la total armonía entre estos platos típicos de la gastronomía navideña y los cócteles de DYC 15. Cócteles con un bajo contenido alcohólico, con un toque de modernidad y poniendo en valor los ingredientes de origen nacional. “Propuestas para las que no es necesario ser un experto en coctelería y que sin duda sorprenderán a los invitados. Una forma diferente de descubrir los matices de DYC 15″, explica Antonio Aranda.

Se trata de elaboraciones sencillas pero que no dejarán indiferente a los invitados. Un menú navideño con el que convertirse en un perfecto anfitrión sin necesidad de ser un experto cocinero o coctelero y que pone en valor la materia prima nacional de la mano de DYC 15.

DYC 15 es un “single malt” de 15 años de envejecimiento en barrica de roble que se puede encontrar en Alcampo, El Corte Inglés, BodeBoca, Amazon, Topdrinks, TCM Gourmet 2012, Licorea, Licores Madrueño, Tu Tienda del Vino y Decantalo.