Iberdrola ha impulsado 38 iniciativas sociales en la última década en Castilla y León

Los proyectos se han desarrollado con las fundaciones Alcándara, Adsis y Aldaba

Proyecto de Iberdrola con menús solidarios
Proyecto de Iberdrola con menús solidarios FOTO: La Razón

El Programa Social de la Fundación Iberdrola España ha impulsado en la última década más de 38 iniciativas en Castilla y León trabajando mano con mano con la Fundación Alcándara (Proyecto Hombre Salamanca), Fundación Adsis y Fundación Aldaba (Proyecto Hombre), ambas en Valladolid.

Este año la Fundación tiene previsto colaborar con 35 entidades sociales en toda España, de las que se beneficiarán más de 40.000 personas con el objeto de contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Del total de iniciativas, un 40 por ciento se encuentra destinado a evitar situaciones de pobreza y de exclusión social, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 10 por ciento aborda la mejora de la salud y el bienestar; otro 38 por ciento a la inclusión social de las personas con discapacidad y el 12 por ciento restante va dirigido al apoyo a las mujeres.

Estos proyectos obtienen una financiación de un máximo de 40.000 euros y tienen como fofo la inserción social, También se fomenta el voluntariado y la creación de empleo directo, y sólo en esta edición el programa generará más de 218 puestos de trabajo directos.

La Fundación Alcándara (Proyecto Hombre Salamanca) es una organización apartidista, aconfesional, sin ánimo de lucro y solidaria cuya única finalidad es la defensa de las personas de cualquier condición frente a la marginación y, especialmente, frente a las adicciones. Además, la organización trabaja de manera conjunta con la Asociación Proyecto Hombre para poder dar respuesta a las demandas de personas con problemas de acciones, ofreciéndoles una nueva forma de intervención y tratamiento.

Fundación ADSIS es una Organización no Gubernamental, promovida por el Movimiento de Comunidades Adsis, formada por más de 700 personas voluntarias y alrededor 250 personas contratadas que desde 1996 que trabaja para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes. Pretenden que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades y derechos para desarrollarse profesional y personalmente. http://www.fundacionadsis.org/es/page.asp?id=1

La Fundación Aldaba se ocupa de prestar el máximo apoyo a personas con distintas capacidades. Desde 1999 se centran especialmente en aquellas cuya autonomía está más limitada y, particularmente, a la asunción judicial de cargos tutelares o a apoyar a quienes los asumen; a la protección de la infancia en riesgo y a la promoción social de personas con diversidad funcional. Además, velan por el bienestar de todas las personas, con especial atención a los más vulnerables. Proyecto Hombre en Valladolid - Fundación Aldaba (proyectohombreva.org)