Las mujeres y hombres de Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de Castilla y León presume de “equipazo” en las candidaturas del PPCyL

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a algunos de los números 1 de las listas; Jesús Julio Carnero, Carlos Fernández Carriedo, Ángel Ibáñez e Isabel Blanco
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a algunos de los números 1 de las listas; Jesús Julio Carnero, Carlos Fernández Carriedo, Ángel Ibáñez e Isabel Blanco FOTO: mir_ical Agencia ICAL

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha arropado de sus mujeres y hombres de confianza para recuperar el triunfo en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Las listas del PP las encabezarán el propio jefe del Ejecutivo autonómico junto a muchos de los consejeros de su actual Gobierno.

Por este motivo, Fernández Mañueco, presumió de “equipazo” en las candidaturas de su formación a los comicios autonómicos que se celebrarán el 13 de febrero por aunar “experiencia acreditada y juventud”.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, el presidente de Castilla y Leónm se muestra “orgulloso” de su partido y de las personas que lo representarán en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, por simbolizar los candidatos “la idiosincrasia de nuestra tierra”.

Asimismo, recalca que se trata de mujeres y hombres “de ciudades y pueblos” con una “experiencia acreditada” pero también “juventud”. Se trata por tanto, según el presidente del PPCyL, de un equipo “con ilusión por el futuro”, concluye en un mensaje que acompaña el enlace a la publicación del Partido Popular de Castilla y León en el que se anuncia la aprobación de las listas propuestas por las nueve organizaciones provinciales del PP en la Comunidad para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

Y es que, Fernández Mañueco será el encargado de liderar la lista de Salamanca, mientras que seis consejeros serán los cabeza de lista en las candidaturas del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas previstas para el 13 de febrero. A ellos se unen el hasta ahora delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, en Segovia.

Ávila

El hasta ahora delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, será el número uno de la lista, acompañado por la alcaldesa del municipio de Zapardiel de la Ribera; Miguel Ángel García Nieto, procurador en Cortes; David Beltrán Martín, alcalde de El Hoyo de Pinares; María Victoria Moreno Saugar, alcaldesa de Piedralaves. Vidal Galicia Jaramillo aparece en el número seis de la lista.

La lista la cierra la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González Blasco. Como suplentes figurarán Rubén Hernández González (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candeleda), María Pilar Galán Sánchez (alcaldesa de Riofrío) y Jesús del Campo Espinosa (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres).

Burgos

Además de Ángel Ibáñez, el número dos de la lista es el actual consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, seguido en tercer lugar por la procuradora Inmaculada Ranedo. El cuarto puesto lo ocupa el vicesecretario de política territorial en Burgos, Emilio José Berzosa, seguido en quinto lugar por la exconcejal del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente. A continuación figuran Manuel Villanueva, Ángela Ruiz, Marta Pilar Arroyo, María Isabel Sancho, Carlos Gallo y Javier Lozano.

León

El PP de León diseñó una lista con Suárez-Quiñones, como número uno, acompañado por la vicesecretaria general para El Bierzo, Beatriz Coelho, y el secretario general del partido en la provincia, David Fernández. La lista se completa en los ocho primeros puestos con Ricardo Gavilanes, Noelia Álvarez, Antonio Mendoza, Amparo Vidal y José Manuel Moro. Así, se queda fuera el alcalde de Carracedelo, el berciano Raúl Valcarce, cuya presencia estaba confirmada.

Palencia

En Palencia, además de Fernández Carriedo, el número dos es para la procuradora María José Ortega Gómez y el tercero para la también parlamentaria autonómica Mercedes Cófreces Martín. Le siguen Juan Jesús Blanco Muñiz, Alonso Nieto García, Sara Esteban de los Mozos y José Luis Emperador León. Los suplentes son María Victoria Cosgaya González, Manuel Gañán Rodríguez y Patricia Pérez Blanco.

Salamanca

Además de Fernández Mañueco, candidato a la Presidencia de la Junta, le acompañan las procuradoras Carmen Sánchez Bellota y Rosa María Esteban Ayuso. También figura en el cuarto puesto el diputado y alcalde de Las Vegueillas, José María Sánchez Martín, y en el quinto el concejal en el Ayuntamiento de Béjar y actual procurador, Raúl Hernández López.

A continuación figura Marcos Iglesias Caridad, Luisa María de Paz Palacios, Victoria Manjón Barrera, Carmen Familiar García y Roberto José Martín Benito. Los suplentes son Luisa Rosado Burgueño, Francisco Javier Dueñas Polo y Ángel Antonio Lago Gusano.

Segovia

El PP de Segovia vuelve a confiar en Francisco Vázquez el primer puesto, al que le siguen el hasta hoy viceconsejero de Infraestructuras de la Junta, José Luis Sanz Merino, y la procuradora y alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García.

La presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Elena Rincón; el alcalde de Urueñas, Francisco Javier Carpio y la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, completan la lista. Como suplentes, figuran el alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes; a la alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño y al concejal de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán.

Soria

Los ‘populares’ de Soria optan ahora por Rocío Lucas, a la que acompañan los procuradores, por este orden, Pedro Antonio Heras y Jesús Pelegrina. Así, la número cuatro es la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, y el regidor de Vinuesa, Juan Ramón Soria, el quinto. También figura la presidenta de Nuevas Generaciones, Raquel López; el alcalde de Arcos de Jalón, Juan Jiménez, y la portavoz en Almazán, Mónica Machín.

Valladolid

En Valladolid, a Carnero, que encabeza esta lista por primera vez, con Raúl de la Hoz de número dos, les acompañarán los procuradores Paloma Vallejo, Noemí Rojo, Ramiro Ruiz Medrano y Pablo Trillo, que continúan en los primeros puestos.

A estos le siguen María Antonia López Sáez Santamaría, Carlos Fernández, José Antonio Otero, Noelia García, Moisés Santana, Salvador Jorge de Alba, María Blanca Martín González y Guadalupe Rodríguez. Los suplentes son Javier Izquierdo García, Mercedes Motrel Cabezudo y Raúl Gómez Pintado.

Zamora

Además de Isabel Blanco, la candidatura del PP de Zamora se completa con Leticia García Sánchez, Oscar Reguera Acevedo, José Alberto Castro Cañibano, Beatriz Asensio Boyano, Natalia Ucero Pérez y Juan Manuel Pedrón Alonso, como titulares, y Belén Sánchez de Anta, Rosario Rodríguez López y Francisco Alonso Anta, en calidad de suplentes.