Detenidas una mujer y un hombre en Burgos por agredir a agentes de policía

Además una persona es trasladada a los calabozos por agredir a su pareja y otra más por robar piezas de un centro religioso

Vehículos de la Policía Local de Burgos
Vehículos de la Policía Local de Burgos FOTO: Polícia de Burgos

Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración conjunta con efectivos de Policía Nacional, detenían en el Día de Reyes a tres varones y una mujer. Las primeras detenciones tenían lugar a primera hora de la mañana cuando varias dotaciones intervenían en una reyerta de varias personas en el entorno de la zona de ocio de Bernardas. Debido a la gran afluencia de personas involucradas también acudían al lugar varias dotaciones de la Policía Local y se detenía a un varón de 25 años y a una mujer de 18, por sendos delitos de atentado por agredir a los agentes.

Minutos más tarde, ambos cuerpos volvían a colaborar en una nueva detención por los hechos acaecidos en el interior del centro religioso del Paseo del Empecinado. El presunto ladrón era detenido y le era incautado un crucifijo de grandes dimensiones y varias piezas de temática sacra que había sustraído.

Además, durante la mañana, se contabilizaron dos positivos en drogas -cocaína y THC- por lo que tuvieron que retirar los dos vehículos con grúa.

Por otro lado, varias llamadas al teléfono de emergencia alertaban de una discusión de pareja en el entorno de calle Salas que se fue trasladando hasta la calle Calleja y Zurita con la calle Frías. Allí, y según una testigo presencial, un joven de veintiún años golpeó en repetidas ocasiones a una mujer, causándola lesiones en el rostro. Los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que la joven de dieciocho años presentaba rojez y un golpe en la cara, compatible con lo manifestado por la testigo.  Tras indagar lo sucedido, ambas partes manifestaron que la agresión se había producido, por lo que se trasladó al varón a calabozos, en calidad de detenido.

La mañana de Reyes dejó un balance en las intervenciones de los agentes de la Policía Local de siete agresiones/peleas, tres incidentes sanitarios y una amenaza, tres informes de ruidos y dos accidentes de tráfico sin heridos, además del control de vehículos establecido en Puente Gasset y las detenciones practicada