Temporal

El temporal de nieve y hielo afecta a varias carreteras de León y Burgos

Varias vías son intransitables para vehículos pesados y articulados

Los camiones tienen dificultad para transitar por las carreteras de Burgos
Los camiones tienen dificultad para transitar por las carreteras de BurgosTomás AlonsoEuropa Press

Varias carreteras situadas en el norte de las provincias de Burgos y de León se encuentran afectadas a este viernes 7 de enero por la presencia de nieve e hielo que las hacen intransitables para vehículos pesados y articulados.

En Burgos, debido a la nieve, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos el puerto de Lunada (BU-572), entre los kilómetros 8.1 y 8.6, cerca del límite con Cantabria.

Dentro de la provincia de León se encuentran afectadas dos carreteras autonómicas y cinco secundarias, han informado este viernes fuentes de la Dirección General del Tráfico (DGT).

Las dos vías autonómicas son la CL-626, en un tramo de veinte kilómetros cerca de Sena de Luna a causa del hielo; y la CL-635, entre los kilómetros 0 y 21 en las inmediaciones de Burón, debido a la nieve.

La nieve también dificulta la circulación en las carreteras secundarias LE-126, en Fuente da Cova; LE-315, en Matallana de Torío; LE-321, en el puerto de Vegarada; y se necesitan cadenas y neumáticos de invierno para circular por la LE-333, en el puerto de Las Señales, y en la LE-473, en La Pola de Gordón.