El temporal de nieve y hielo afecta a varias carreteras de León y Burgos

Varias vías son intransitables para vehículos pesados y articulados

Los camiones tienen dificultad para transitar por las carreteras de Burgos
Los camiones tienen dificultad para transitar por las carreteras de Burgos FOTO: Tomás Alonso Europa Press

Varias carreteras situadas en el norte de las provincias de Burgos y de León se encuentran afectadas a este viernes 7 de enero por la presencia de nieve e hielo que las hacen intransitables para vehículos pesados y articulados.

En Burgos, debido a la nieve, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos el puerto de Lunada (BU-572), entre los kilómetros 8.1 y 8.6, cerca del límite con Cantabria.

Dentro de la provincia de León se encuentran afectadas dos carreteras autonómicas y cinco secundarias, han informado este viernes fuentes de la Dirección General del Tráfico (DGT).

Las dos vías autonómicas son la CL-626, en un tramo de veinte kilómetros cerca de Sena de Luna a causa del hielo; y la CL-635, entre los kilómetros 0 y 21 en las inmediaciones de Burón, debido a la nieve.

La nieve también dificulta la circulación en las carreteras secundarias LE-126, en Fuente da Cova; LE-315, en Matallana de Torío; LE-321, en el puerto de Vegarada; y se necesitan cadenas y neumáticos de invierno para circular por la LE-333, en el puerto de Las Señales, y en la LE-473, en La Pola de Gordón.