Zahara, Le Boom, Mujeres, Karavana, TéCanela, Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz, nuevas confirmaciones del Palencia Sonora

El festival se celebrará en la capital palentina del 10 al 12 de junio

Una de las actuaciones del Palencia Sonora
Una de las actuaciones del Palencia Sonora

La cantante andaluza Zahara y los internacionales Le Boom se suman, junto a otros seis artistas al festival pop-rock independiente Palencia Sonora que se celebrará en la capital palentina del 10 al 12 de junio y que cuenta ya con las actuaciones de León Benavente, Carolina Durante o Depedro, entre otros.

La cita musical palentina, que regresará este año al Parque del Sotillo, incorpora a Zahara, Le Boom, Mujeres, Karavana, TéCanela, Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz, a un cartel encabezado por grupos y artistas como León Benavente, Carolina Durante, Depedro o Rufus T. Firefly, y que completan Alizzz, Califato 3/4, Los Punsetes, Delaporte, Mueveloreina, Colectivo Da Silva, Los Mejillones Tigre y The Grooves.

Según han informado sus organizadores en un comunicado, la cita de pop-rock independiente reunirá, un año más, a algunas de los grupos y bandas más destacados de la escena independiente y regresará a su formato tradicional y a su emplazamiento en el Parque del Sotillo, el espacio central de los conciertos y de la zona de acampada.

La electrónica ha marcado profundamente el carácter del próximo disco de Zahara, ‘Puta’, que será el punto de partida del directo que ofrecerá en Palencia esta artista andaluza convertida en una de las figuras más relevantes de la música más reciente gracias a trabajos como “Santa” (2015) y “Astronauta” (2018).

En Palencia presentará nuevas canciones que se añaden a su repertorio habitual pero que cuentan con una puesta en escena diferente: solo tres músicos en el escenario y un concierto dividido en tres actos donde se podrá viajar de la intimidad absoluta y las historias de Zahara al techno y el baile.

La nueva cita del festival tendrá la presencia internacional de los irlandeses Le Boom, que ha pasado por grandes salas y festivales de toda Europa con su proyecto de electrónica capitaneado por el músico Christy Leech cuyo sonido salta del indie a la electrónica revival y del house al pop de una forma orgánica y bailable.

Otra de las bandas anunciadas por la organización es Mujeres, el grupo de indie pop barcelonés formado en 2007 por el batería Arnau Sanz, el bajo Pol Rodellar y Yago Alcover (voz y guitarra) que presentará los temas de ‘Siento Muerte’, su último disco, y su último EP colaborativo, ‘Rock y Amistad’, compuesto por cuatro canciones cuyos títulos les reconcilian con la amistad en tiempos de pandemia.Karavana, el cuarteto formado en Madrid por Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería), es otra de las formaciones que recalará en el festival para presentar al público los sonidos que conforman su primer álbum de estudio, ‘Muertos en la disco’.

TéCanela, considerada una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción autor, llegará al festival para presentar su segundo disco, ‘Al borde de la cordura’; los gallegos Ortiga llegarán con su sonido electro-cumbia; los asturianos Alberto & Garcia presentarán ‘Flores en el Campoamor’, su primer disco en directo y la actriz, cantante y presentadora Rocío Saiz estará en Palencia con ‘Amor Amargo’, su debut en solitario.Los abonos para disfrutar del programa completo del Palencia Sonora están a la venta en la web del festival www.palenciasonora.com. al precio de 55 euros los generales y 85 los VIP.

El Festival Palencia Sonora está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, Palencia Abierta, la Muestra de Cine Internacional de Palencia y San Miguel.