La Guardia Civil incauta en Soria una “narcolancha”

Investigan a un vecino de Huelva que la transportaba en un camión

Narcolancha incautada por la Guardia Civil en Soria
Narcolancha incautada por la Guardia Civil en Soria FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil de Soria se encuentra investigando a una persona, vecina de la localidad onubense de Moguer, de 46 años de edad, por un delito de contrabando, tras serle incautada una narcolancha. Unos hechos que ocurrían la pasada semana, concretamente en la CL-116, término municipal de Lodares de Osma, cuando una patrulla de la Guardia Civil daba el alto al conductor de un camión al que le figuraba un señalamiento que consistía en la incautación del mismo.

Narcolancha incautada por la Guardia Civil en Soria
Narcolancha incautada por la Guardia Civil en Soria FOTO: Guardia Civil

Los agentes comprobaban que en el interior del semirremolque que arrastraba el camión se transportaba una narcolancha de doce metros de eslora, sin los elementos de navegación y nueva si usar aparentemente. Una incautación del camión se debía a que estaba implicado en el marco de un procedimiento penal en el Campo de Gibraltar, dentro del Plan Carteia.

El conductor y único ocupante del camión resultaba ser un varón de 46 años, vecino de Moguer, que está siendo investigado como presunto autor de un supuesto delito de contrabando.

La diligencia, junto con el investigado, camión semirremolque y narcolancha, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación Alertcops, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.