La Casa Lis de Salamanca prorroga su exitosa exposición sobre Toulouse-Lautrec hasta el 20 de febrero

Después el espacio acogerá la muestra ‘La Divina Comedia. Obra gráfica de Salvador Dalí’

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis inaugura la exposición "Toulouse-Lautrec. Obra gráfica"
El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis inaugura la exposición "Toulouse-Lautrec. Obra gráfica" FOTO: David Arranz www.davidarranz.com Agencia ICAL

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca anunció la prórroga hasta el próximo 20 de febrero de 2022 de la exposición “Toulouse-Lautrec. Obra gráfica”, muestra patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y que, gracias a las gestiones del museo con los propietarios de la colección, podrá visitarse durante más tiempo.

Así, salmantinos y turistas seguirán pudiendo conocer la selección de 75 grabados del artista Henri Toulouse-Lautrec (1864- 1901), según recordó hoy el museo, “uno de los grandes pintores y cartelistas de finales del siglo XIX”. Una vez clausurada esta exposición, la Casa Lis acogerá la muestra “La Divina Comedia. Obra gráfica de Salvador Dalí” con una serie de cien xilografías originales realizadas en 1962.

Antes y hasta el 20 de febrero de 2022, quienes se acerquen a la Casa Lis disfrutarán la exposición prorrogada sobre la obra gráfica de Henri Toulouse-Lautrec, muestra que invita al visitante a descubrir los grabados del artista en sus diferentes etapas, comenzando por los correspondientes a su período como cartelista. Fue entonces cuando Toulouse – Lautrec hizo famosos a lugares como el Moulin Rouge o el Moulin de la Galette a través de sus creaciones, al igual que a otros artistas como Jane Avril a los que retrató en sus obras.