De la Hoz: “Si el PSOE Gobierna, Tudanca tapará las tropelías de los ministros de Sánchez”

El director de campaña del PP advierte de la guerra al mundo rural que han declarado los socialistas y pide el voto para los populares “para defender Castilla y León”

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y director de campaña del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz (i), junto al cabeza de lista por León a las elecciones autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones (d), durante la presentación de la candidatura para los comicios del próximo 13 de febrero, este martes en León.
El vicesecretario de Acción Parlamentaria y director de campaña del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz (i), junto al cabeza de lista por León a las elecciones autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones (d), durante la presentación de la candidatura para los comicios del próximo 13 de febrero, este martes en León. FOTO: J.Casares EFE

El director de campaña del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, advierte de los silencios «cómplices» del líder regional del PSOE, Luis Tudanca, ante los ataques que recibe esta Comunidad por parte de algunos ministros del Gobierno de España que dirige el socialista Pedro Sánchez, en referencia a Garzón, por sus ataques al azúcar o a la carne, o a Teresa Ribera, por prohibir la caza del lobo también al norte del río Duero.

Y ante esta tesitura, alerta de que si el PP no gana las elecciones y sigue gobernando en Castilla y León lo ocurrido con el consumo y la carne es solo un ejemplo de lo que ocurrirá. «¿Alguien cree que los sucedáneos sanchistas que tiene el PSOE en Castilla y León serían capaces de frenar las tropelías de todos y cada uno de los ministros que han declarado la guerra al mundo rural?», se preguntaba De la Hoz, mientras recordaba que Castilla y León se juega mucho el 13 de febrero.

«No hay más, o Castilla y León o trasladar el Gobierno de Sánchez y sus consecuencias», insistía el dirigente popular y número dos en la lista del PP por Valladolid, para quien el único partido que defiende al medio rural de verdad de los ataques que recibe es el Partido Popular.

En este sentido, señalaba que en estos momentos es más necesaria que nunca la defensa de Castilla y León y advertía de que un gobierno de Castilla y León presidido por el PSOE “mirará para otro lado, disimulará e intentará tapar las vergüenzas de los ministros”.

De la Hoz se expresaba así en la presentación de la candidatura de los populares de León a estos comicios, que encabeza el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien De la Hoz define como el mejor leonesista que ha habido en las Cortes regionales durante esta legislatura pasada y sin bandera.

Suárez-Quiñones destacaba la experiencia y renovación de la lista que le acompaña e insistía en que el PP es el partido que mejor representa al medio rural frente a un PSOE «urbanita» que lo desprecia.

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y director de campaña del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz (c), interviene junto al presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez (i), y el cabeza de lista por León a las elecciones autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones (d), durante la presentación de la candidatura para los comicios del próximo 13 de febrero.
El vicesecretario de Acción Parlamentaria y director de campaña del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz (c), interviene junto al presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez (i), y el cabeza de lista por León a las elecciones autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones (d), durante la presentación de la candidatura para los comicios del próximo 13 de febrero. FOTO: J.Casares EFE

Objetivo: lograr el sexto procurador en León

El presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez, también participaba en este acto en el que se mostraba convencido de que la provincia conseguirá el sexto procurador que pueda servir para que Alfonso Fernández Mañueco logre la mayoría absoluta.

“Nos dejaremos la piel en el proyecto de Mañueco y para conseguir este reto”, decía Suárez-Quiñones al respecto, mientras se comprometía también a “invertir los agravios y el abandono” del Gobierno de España a la provincia leonesa, cuyo mejor reflejo es el Presupuesto General de Estado y la ausencia en el mismo para diversos proyectos de interés.