Elecciones
Se pone en marcha la maquinaria de cara a las elecciones autonómicas del 13-F
El hecho de que no se produzcan a la vez los comicios municipales hace que las mesas electorales para la cita se reduzcan en 500
La Junta ha activado ya la organización electoral en toda Castilla y León con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 13 de febrero. Una cita con las urnas que es la primera en la historia de esta Comunidad en la que no se vota a la vez para elegir a los representantes de los distintos ayuntamientos.
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presidía la Comisión General de Coordinación Territorial, quien señalaba que estas elecciones «van a suponer un especial esfuerzo de toda la estructura territorial de la Junta», aunque mostraba su convencimiento de que «como en anteriores ocasiones sabrán responder a la perfección al reto que supone este proceso».
En estos próximos comicios se distribuirán más de 51.000 manuales de instrucción dirigidos a todos los miembros de las mesas electorales que por primera vez incluirán un protocolo covid que asegure la celebración de las elecciones con plenas garantías sanitarias tanto para los miembros de las mesas electorales que por primera vez incluirán un protocolo covid que asegure la celebración de los comicios con plenas garantías sanitarias tanto para los miembros de las mesas como para todo el cuerpo de electores que acuda a votar.
También se ha dado cuenta de todos los documentos de interés que afectan al desarrollo de las elecciones y que están disponibles y accesibles por parte de toda la población en un apartado específico dentro de la web de la Junta, en el que se puede consultar todo tipo de información desde el calendario electoral, la normativa asociada, documentos para el voto del correo.
Las elecciones contarán asimismo con un sistema que permitirá desarrollar unos protocolos de comunicación el 13-F que se facilitarán a todos los representantes de la administración de cada mesa electoral con el fin de que el seguimiento del recuento se haga con las máximas garantías de seguridad y agilidad.
Además, el número de mesas electorales se reduce en unas 500, siendo las provincias de Valladolid y Burgos las que más tendrán con 769 y 730 respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar