13-F

El PP llama a la movilización “para no entregar Castilla y León a los comunistas”

El popular Raúl de la Hoz, convencido de que Castilla y León «dará una lección» de democracia, progreso y centralidad a España en las elecciones autonómicas

El director de Campaña de PPCyL, Raúl de la Hoz, ha asistido a una reunión con los Candidatos del PP de Segovia
El director de Campaña de PPCyL, Raúl de la Hoz, ha asistido a una reunión con los Candidatos del PP de SegoviaPP DE SEGOVIAPP DE SEGOVIA

Isabel Díaz Ayuso triunfó en las elecciones madrileñas del mes de mayo pasado con su lema comunismo o libertad. Y el PP de Castilla y León está cogiendo como modelo a la dirigente popular en esta precampaña electoral, con el reto de emular sus resultados. Algo que, al menos en las primeras encuestas, están consiguiendo.

Y es que el director de campaña del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, lo volvía a dejar claro este miércoles durante la presentación de la lista del partido a las Cortes por Segovia, cuando llamaba a la movilización social el próximo 13 de febrero «para evitar que la Comunidad caiga en manos de los socialistas, de los comunistas y los separatistas».

«En estos comicios -proseguía-, solo hay dos posibilidades: o votar por la continuidad de lo conseguido por el PP de la mano de Fernández Mañueco o por las políticas del Gobierno de coalición que preside Sánchez».

Si bien, y pese a vaticinar una campaña intensa, De la Hoz se mostraba también convencido de que Castilla y León «dará una lección» de democracia, pero también de modernidad, progreso y centralidad en estas elecciones autonómicas.

El portavoz de los populares en las Cortes en la legislatura pasada ya disuelta defendía la gestión de Mañueco en el Gobierno regional y por ello llamaba a votar al PP para consolidar una mayoría suficiente «que permita seguir avanzando y creciendo».

Protagonista en España

Además, De la Hoz destacaba el «orgullo» que supone para el PP de esta Comunidad que Castilla y León sea protagonista estos días de la actualidad política en España por las elecciones en clave nacional que se está planteando y que, en su opinión, servirán también para validar en Castilla y León al Gobierno de la nación «que nos desprecia constante y reiteradamente», decía.

De hecho, será la primera vez que esta Región celebre unos comicios autonómicos al margen del resto de autonomías, y a partir de ahora tendrá uncalendario electoral propio,como ya tienen otras regiones como País Vasco, Galicia, Cataluña o Andalucía.

Y respecto a la apuesta del PP por centralidad y la moderación”, preguntado por si era una insinuación hacia Vox, De la Hoz aseguraba que los grandes avances siempre han venido desde ahí y apuntaba que la solución al radicalismo de Sánchez no pasa por más radicalismo por otro lado.