El candidato del PP a las Cortes por Burgos califica de “inútil” al ministro Garzón

“No cabe otro adjetivo que ése para el ministro”, asevera Ángel Ibáñez

Ángel Ibáñez presenta la candidatura del PP de Burgos de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero
Ángel Ibáñez presenta la candidatura del PP de Burgos de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero FOTO: PP Burgos

El candidato número 1 del PP a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, calificó en Burgos de “inútil” al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por “atacar a esta tierra” al legislar contra el azúcar, pedir un menor consumo de carne, así como por los “ataques” a la ganadería. “No cabe otro adjetivo que ese para ese ministro”, exclamó.

Ibáñez, quien presentó en el Monasterio de San Juan la candidatura del PP de Burgos que encabeza y que confluirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, tildó de “incompetente” al Gobierno central, así como a algunos de sus ministros siendo el principal foco de sus críticas el titular de Consumo.

“Uno de los principales ejemplos lo es el ministro de Consumo que se ha dedicado a atacar permanentemente a esta tierra”, apuntó, al tiempo que recordó que “lo hizo con el azúcar, siendo una Comunidad que tiene en el sector de la remolacha, una actividad muy importante que mueve muchísimo trabajo”.

“Lo hizo ya con los famosos comentarios al respecto de las propiedades o no de los chuletones en una tierra que tiene explotaciones ganaderas y que produce una cantidad muy importante de carne de vacuno y que aporta 3.100 millones de euros a nuestro producto agrario industrial”, agregó el responsable regional.

Y, añadió que “lo ha hecho recientemente diciendo que la carne que exporta España es una carne de mala calidad”. Por tanto, dijo, “atacando directamente a un sector que trabaja bien desde la honestidad, desde el trabajo duro, desde la fijación del empleo y población en esta tierra en Burgos y en Castilla y León”.

Ganar con mayoría

De cara a las elecciones del próximo 13 de febrero, Ibáñez ha asegurado que la “aspiración del PP es de gobernar con mayoría suficiente y que permita hacerlo en unas condiciones de gobierno monocolor de cara a los próximos cuatro años”.

Junto al presidente provincial de Burgos, Borja Suárez, ambos presentaron la candidatura por la provincia de Burgos que concurrirán a las próximas elecciones, asegurando que “frente a los discursos vacíos, presentamos ideas y proyectos para modernizar Burgos y Castilla y León” y ha apelado a la importancia de la recuperación en “un momento decisivo” para la Comunidad y ha llamado a “seguir construyendo un gran proyecto en la provincia y en todo Castilla y León y que representa de forma clara la política de excelentes resultados de la formación popular”.