Se calcina un bazar en pleno centro de Valladolid

Además, la Policía Nacional detiene a una pareja por robar en una casa a la fuerza

Efectivos de la policía  investigan las causas del incendio
Efectivos de la policía investigan las causas del incendio FOTO: La Razón

Un incendio calcinaba esta pasada madrugada un bazar situado en pleno centro de Valladolid, concretamente en la calle Mantería, sin que se hayan producido daños personales, ni haya sido necesario desalojar a los vecinos. El aviso de producía a las 4,30 horas de la madrugada y en las labores de extinción del fuego, que ha afectado a la planta que da a la calle pero no al sótano, han participado 15 efectivos y dos vehículos de bomberos.

Estado en el que quedó el local
Estado en el que quedó el local FOTO: La Razón

Aunque se desconoce la causa del fuego, todo hace indicar que ha podido ser un cortocircuito en el cuardo eléctrido del establecimiento calcinado.

Cuadro eléctrico del establecimiento calcinado
Cuadro eléctrico del establecimiento calcinado FOTO: La Razón

El local calcinado es un bazar modelo “liquidación permanente” de unos 20 metros cuadrados y los bomberos han tenido que revisar los dos portales colindantes por si se hubiera filtrado algo de humo, que no ha sido la causa.

Efectivos de la policía  investigan las causas del incendio
Efectivos de la policía investigan las causas del incendio FOTO: La Razón

Sí que ha pasado algo de humo al local colindante que vende electrodomésticos aunque como no revestía mayor gravedad se ha informado a la policía local.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a una pareja en Valladolid como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en un domicilio, al que entraron haciendo ruidos que escuchó un vecino quien alertó a los agentes de que unos desconocidos estaban intentando entrar en la casa de manera violenta. Se trata de una mujer de 39 años con once antecedentes policiales y y un varón de 35 años y 33 antecedentes policiales.

El robo en el domicilio ocurrió en la calle San José de la ciudad, pero un vecino del inmueble escuchó fuertes ruidos en una vivienda del mismo edificio y observó como una pareja había forzado la puerta de acceso al domicilio, por lo que avisó al 091 e inmediatamente los asaltantes huyeron.

Minutos después eran arrestados, pero en ese tiempo sustrajeron una mochila y una bolsa con ropa a unos jóvenes que estaban jugando al baloncesto en unas pistas de la Plaza Ferroviarios.