Más servicios y mejor atención psicológica para los leoneses

Ayuntamiento y el Colegio Oficial firman un convenio para la prestación de servicios y asesoramiento

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, firmó un convenio de colaboración con la delegación del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, representada por Vicente Martín
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, firmó un convenio de colaboración con la delegación del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, representada por Vicente Martín FOTO: Ayto. León La Razón

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la delegación del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, representada por Vicente Martín -vicedecano-, que recoge la prestación de servicios técnicos y asesoramiento para ambas entidades.

En virtud del acuerdo suscrito, se establece también la organización de actividades comunes relacionadas con el bienestar social de los leoneses. El acuerdo rubricado hoy incluye además la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación así con el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones.

El Ayuntamiento pone a disposición de la delegación en León del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León medios y materiales adecuados para el desempeño de las funciones recogidas en el texto y que se adecuarán a cada proyecto a desarrollar. Hay que destacar que este convenio no tendrá contraprestación económica ni supondrá ningún tipo de coste para el Ayuntamiento.

Por su parte, la delegación en León del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León se compromete a diseñar y participar en programas psicológicos en aquellas intervenciones que solicite el Consistorio, además de movilizar los recursos humanos necesarios para una intervención psicosocial cuando sea necesario.