Sociedad

La Guardia Civil recuerda siempre a los suyos

Emotivo acto de homenaje a los compañeros que dieron su vida por España en la Comandancia de Palencia, donde se inaugura un monolito de piedra traída de la Montaña Palentina

La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia inaugura un monolito en honor a todos los agentes del cuerpo caídos por España
La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia inaugura un monolito en honor a todos los agentes del cuerpo caídos por EspañaIcalLa Razón

Palencia y la Comandancia de la Guardia Civil en la capital palentina se olvidan de todos los agentes fallecidos a los caídos por España y en su labor de servicio hacia los demás, y este miércoles se ha inaugurado un monolito en honor a todos aquellos compañeros del Benemérito Cuerpo que dieron su vida por los españoles. Se trata de un monolito de piedra traída de la Montaña Palentina que simboliza el recuerdo permanente a los caídos por la patria y que se ha situado en el patio principal del recinto.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Domingo Miguel Gutiérrez, presidía este emotivo y sincero acto de esta fría mañana de enero en lo climatológico pero caliente en el corazón, acompañado por el teniente coronel Jefe de la Comandancia, Rafael Campos Barquín.

Tras la recepción de las autoridades tuvo lugar el izado de la Bandera Nacional y se rendía también un cálido homenaje al teniente centenario, Ángel Herrezuelo, que cumplió sus 100 años hoy, a quien se le hizo entrega de una metopa en reconocimiento a toda una vida de honor.

La jornada proseguía con el reconocimiento y tributo a los caídos colocando a los pies del monolito una corona de laurel y finalizabacon la entonación del Himno de la Guardia Civil.

Cabe señalar que en esta inauguración estaba prevista una pequeña formación de guardias civiles, pero finalmente se decidió suprimir debido a que muchos de ellos se encontraban en el dispositivo de búsqueda de Timoteo Pérez, desaparecido de su lugar de residencia desde el pasado día 13.