Pillado

Pablo Iglesias admite en Valladolid que cuando era vicepresidente mentía

El ahora analista político aseguraba en un acto de partido que como ya no es político puede decir la verdad

“Yo ya no soy político, puedo decir la verdad”. Esta es la frase con la que se despachaba a gusto el ex vicepresidente del Gobierno del Reino de España, Pablo Iglesias, el pasado sábado en Valladolid, durante un acto de Unidas Podemos en la Cúpula del Milenio al que asistía para mostrar su respaldo y apoyo al candidato a la Junta de esta coalición conformada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, Pablo Fernández.

Iglesias nunca ha deja indiferente a nadie cuando habla, y esta vez, quizás sin quererlo, o queriendo, nunca se sabe, ha dejado entrever que cuando era el líder del partido o cuando llegó a ser vicepresidente del Gobierno de España, mentía a los españoles.

Iglesias utilizaba esta expresión en una intervención en la que se refería a la nueva “guerra fría” que está padeciendo el mundo entre Rusia y Estados Unidos a cuenta de la escalada de tensión que se está viviendo eun Ucrania, con maniobras militares en las cercanías por ambos contendientes y con miles de soldados rusos desplegados en la frontera desde hace semanas.

El ex líder morado, ahora convertido en tertuliano y articulista para analizar la situación política actual, mostraba en este acto de Valladolid su preocupación por lo que se vive en el este de Europa.

“Hay una situación en términos geopolíticos muy grave; hay una tensión militar entre EEUU y Rusia que e enormemente peligrosa, enormemente peligrosa”, repite en dos ocasiones Iglesias, para acto seguido decir la famosa y polémica frase de que como ya no es político, puede decir la verdad, y rematar con el consejo del día: “cuando se escuchéis a algunos decir que las relaciones internacionales es cuestión de ideologías, no les creáis, porque la geopolítica va de intereses, y sobre todo de intereses de estados y eventualmente de empresas vinculadas a esos estados”.

Y finaliza asegurando que es muy difícil decir que en la geopolítica hay buenos y malos.

El ex secretario general de Podemos indicaba en este acto que los electores del PSOE “no se creen” la afirmación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre que la OTAN nació para defender la paz, al colectivo LGTBI, los derechos humanos, la democracia y la sanidad pública. “¿Usted se cree, ministra, que la gente es tonta y se cree que la OTAN es algo distinto a una alianza militar para proteger intereses de los Estados Unidos?”, decía Iglesias, quien añadía que “lo que se está jugando aquí es si Europa pinta algo en la negociación o no”.

“¿Qué tenemos que ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania? ¿Significa esto que hay que ser prorruso? No, ni prorruso ni pro Estados Unidos, pro paz”, insistía el ex vicepresidente.