Sociedad

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su oferta gratuita de ocio saludable para los más jóvenes

Alrededor de 250 personas participaron en las actividades programadas en el primer trimestre

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo
El alcalde de Salamanca, Carlos García CarbayoLa Razón

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a retomar su programa municipal de ocio juvenil y saludable “Dinamiza Joven” con actividades gratuitas para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y que en su primer trimestre contó con una participación de alrededor de 250 personas.

Una programación que refuerza y complementa la oferta de ocio que el Consistorio destina a los más jóvenes de la ciudad a través de otras iniciativas como “Salamanca a Tope”, que en su caso solo se desarrolla durante los fines de semana y, de esta manera, los más jóvenes van a tener a su alcance una actividad de ocio saludable y gratuita entre semana.

Las actividades comenzarán el lunes 31 de enero con un taller para customizar ropa al que seguirá el miércoles 2 de febrero otro sobre pulseras de macramé personalizadas. Para el martes 8 de febrero se encuentra programada un taller sobre reciclaje y decoración; el jueves 10, sobre libros de escultura; el lunes 14, de abalorios; el miércoles 16, sobre máscaras carnavalescas; el martes 22 una yincana marvel y el jueves 24, un estratego carnavalesco.

En esta ocasión, las actividades están desarrolladas por el personal del Programa Mixto de Formación y Empleo “Otium helmántica” que pretende facilitar la adquisición de competencias profesionales que capaciten a las personas participantes para el desarrollo de las funciones de la especialidad de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La programación de “Dinamiza Joven”, así como los horarios y reserva de plazas para participar en las actividades se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Salamanca y existe un teléfono disponible para ello como es el 923 281 101.