13-F

Pablo Casado se implicará en la campaña de Castilla y León

El líder del PP arropará a Fernández Mañueco en cuatro actos de campaña en la que el partido ha programado un acto con todos los presidentes autonómicos y dará protagonismo a Rajoy y Aznar

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al líder del PP, Pablo Casado
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al líder del PP, Pablo CasadoJ. CASARESAgencia EFE

Este viernes arranca una apasionante campaña electoral en Castilla y León que culminará el próximo 13 de febrero cuando algo más de dos millones de castellanos y leoneses acudan a las urnas en unos comicios que se ven en clave nacional, en el que el Partido Popular intentará recuperar su mayoría en esta tierra tradicionalmente conservadora y votante del PP aprovechando el desgaste de Sánchez y su Gobierno de coalición con los comunistas, apoyado por los separatistas catalanes y vascos.

Una campaña en la que el partido al completo se va a volcar, conscientes sus dirigentes de la importancia de lo que hay en juego y de que se puede consolidar la tendencia de cambio en el país iniciada por Feijoó en Galicia y continuada por Ayuso en Madrid.

Así, el líder del PP, Pablo Casado estará muy presente en esta campaña y participará hasta en cuatro mítines arropando a su candidato, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, el primero de ellos este jueves en la localidad leonesa de La Bañeza, que servirá de pistletazo de salida.

Además, todos los presidentes autonómicos del partido (Isabel Díaz Ayuso, en Madrid; Juan Manuel Moreno, en Andalucía; Alberto Núñez Feijoó, en Galicia; y el murciando Fernando López Miras participarán en el acto final de una campaña electoral el viernes 11 de febrero a partir de las 18.00 horas en la Feria de Muestras de Valladolid, mientras que los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, también tendrán su cuota de protagonismo, así como el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, o el portavoz y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

‘La fuerza que nos mueve’ es el lema escogido por el PP de Castilla y León para esta campaña, en referencia a la fortaleza de la gente de Castilla y León, “de un pueblo que busca lo mejor para sí mismo” según destacaba el director de la misma, Raúl dela Hoz, quien aseguraba que el partido “mirará a los ojos de los castellanos y leoneses”.

Asimismo, apuntaba que todos los dirigentes del partido en la Comunidad estarán “muy movilizados” y se sumarán alas nueve campañas provinciales, la del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y la de los dirigentes nacionales, a la que llevará a Mañueco a distintos puntos de las nueve provincias, con actos sectoriales que se celebrarán por la mañana en Segovia (28 de enero), Benavente (29 de enero), Aguilar de Campoo (1 de febrero), Burgo de Osma (2 de febrero), Medina del Campo (3 de febrero), Valle del Tiétar (4 de febrero), Segovia (5 de febrero), Arévalo y Segovia (7 de febrero), Aranda de Duero (8 de febrero), Ciudad Rodrigo (10 de febrero) y Toro (11 de febrero).

El director de la campa�ña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, presenta en rueda de prensa la campaña electoral del partido
El director de la campa�ña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, presenta en rueda de prensa la campaña electoral del partidoRubén cachoAgencia ICAL

Actos programados

  • 27 de enero: Por la tarde mitin de apertura de la campaña en La Bañeza con Mañueco y Pablo Casado y ‘pegada de carteles’ en Valladolid minutos antes de la media noche.
  • 29 de enero: Por la mañana acto sectorial en Segovia y por la tarde mitin en Salamanca, con la participación de Mañueco y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
  • 29 de enero: Por la mañana acto sectorial en el municipio zamorano de Benavente y por la tarde mitin con el expresidente José María Aznar en la Cúpula del Milenio de Valladolid.
  • 30 de enero: Por la mañana mitin en el palacio de congresos Lienzo Norte de Ávila con la participación de Mañueco y Pablo Casado y la tarde dedicada a la preparación del debate electoral del día siguiente.
  • 31 de enero: Debate electoral producido por RTVE desde las Cortes de Castilla y León.
  • 1 de febrero: Por la mañana acto sectorial en el municipio palentino de Aguilar de Campoo y por la tarde mitin de Mañueco en el municipio burgalés de Miranda de Ebro.
  • 2 de febrero: Por la mañana acto sectorial en el municipio soriano de El Burgo de Osma y por la tarde mitin en la ciudad de Segovia, con la intervención de Mañueco y el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
  • 3 de febrero: Por la mañana acto sectorial en el municipio vallisoletano de Medina del Campo y por la tarde mitin en Ponferrada (León).
  • 4 de febrero: Por la mañana acto sectorial en la comarca abulense del Valle del Tiétar y por la tarde mitin en Burgos, con la intervención de Mañueco y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
  • 5 de febrero: Por la mañana “acto joven” en Segovia y por la tarde mitin en la ciudad de Zamora, con la intervención de Mañueco y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo.
  • 6 de febrero: Por la mañana mitin en Palencia, con la participación de Mañueco y Pablo Casado, y por la tarde visita al municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte.
  • 7 de febrero: Por la mañana acto sectorial con consejeros de Hacienda de comunidades gobernadas por el PP en Segovia y por la tarde mitin en Soria con intervenciones de Mañueco y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
  • 8 de febrero: Por la mañana acto sectorial con consejeros de Sanidad de comunidades gobernadas por el PP en el municipio burgalés de Aranda de Duero y por la tarde preparación del debate del día siguiente.
  • 9 de febrero: Segundo debate electoral producido por RTVCyL desde su sede en Valladolid.
  • 10 de febrero: Por la mañana acto sectorial en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo y por la tarde mitin en León con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
  • 11 de febrero: Por la mañana acto sectorial en el municipio zamorano de Toro y por la tarde acto de cierre de campaña en Valladolid con la intervención de Mañueco, arropado en este caso por Pablo Casado y por los presidentes autonómicos de Galicia, Andalucía, Madrid y Murcia, como punto y final antes de la jornada de reflexión y la jornada electoral del 13-F.

Una campaña que el PP tampoco va a plantear contra Tudanca, Igea o contra ningún otro líder, “sino a favor de Castilla y León y de los castellanos y leoneses”, según De la Hoz.