13-F
Tudanca llama los progresistas a votar al PSOE: “La alternativa es un gobierno del PP con Vox”
Pedro Sánchez arropa al candidato socialista en Zamora, en un acto ante medio millar de personas, donde saca pecho de la EPA y pide el voto para el candidato socialista: “Representa la esperanza”
Los socialistas de esta Comunidad liderados por Luis Tudanca se han dado un baño de masas este sábado en Zamora, con más de medio millar de personas presenciando el acto principal de este segundo día de campaña en el Teatro Ramos Carrión de la ciudad, donde el candidato del partido del puño y la rosa a la Junta ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Las banderas del partido y de Castilla y León llenaron de color rojo la sala principal del escenario, presidida por el lema de estas elecciones del 13 de febrero, ‘Vota Castilla y León. Cambio y esperanza’.
Durante su intervención, Tudanca animaba a la movilización el próximo 13 de febrero y apelaba a los progresistas y a los que votaron cambio hace dos años y medio, aunque no votaran al PSOE, en referencia principalmente a los que lo hicieron por Ciudadanos, a que apuesten por su proyecto de futuro para la Comunidad.
“Hay que ir a votar, y hacerlo al PSOE, para que podamos lograr una victoria rotunda y gobernar, porque la alternativa es un Gobierno del PP con Vox”, decía.
En este sentido, decía que necesario un gobierno que piense en la gente y garantizó que tiene “intacta” la ilusión para ofrecer un futuro de “cambio” a los castellanos y leoneses, que recalcaba, ya lo pidieron 2019, sin embargo insistía en que en esta ocasión tiene que ser “más rotundo” para que nadie pueda frustrarlo.
Asimismo, Tudanca centraba buena parte de su intervención para hablar de Sanidad y despoblación. En el caso de lo primero, insistía en que una de las primeras cosas que hará cuando sea presidente de Castilla y León será “recuperar” la atención presencial en los consultorios y poner en marcha una Ley sanitaria para reducir los tiempos de espera. Y, en lo segundo, reafirmaba su apuesta por la descentralización y por reducir los desequilibrios, mientras recordaba el proyecto de acuartelamiento de Monte la Reina, en Toro.
E ironizaba con el lema de campaña de los ‘populares’ en estas elecciones del 13 de febrero, ‘Castilla y León, la fuerza que nos mueve’, para dudar de que el candidato del PP Alfonso Fernández Mañueco pueda empujar hacia el Gobierno al presidente del PP, Pablo Casado. “Si no está llegar a la Junta, como para llevar a nadie a La Moncloa”, apuntaba, con cierta sorna.
“España no está en bancarrota”
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sacaba pecho de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan el “mayor crecimiento económico en veinte años”, y eso a pesar de que están en contra de la reforma laboral de Rajoy, que quieren modificar, y aseguraba, ante las críticas de la oposición “negacionista”, que “España no está en quiebra”.
“Cuando gobernaba el PP lo hacía con recortes sociales, pero ahora cada martes de Consejo de Ministros es un martes de avance social y de un recorte menos”, destacaba, para quien el cambio de gobierno ha dejado a un lado la corrupción, los recortes y los retrocesos sociales en España.
Al respecto, se refería también la ley por el Derecho a la Vivienda que aprobará en forma de anteproyecto el Gobierno en el Consejo de Ministros de este próximo martes y que servirá, decía, para “crear patrimonio público en España”.
Además, pedía al PP que vote a favor de la reforma laboral o que al menos se abstenga de este importante acuerdo entre trabajadores y empresarios. “No se trata de un acuerdo solo entre la patronal y sindicatos, sino que también es el acuerdo de todos y que viene a atajar uno de los principales problemas del mercado laboral en España: la precariedad”, señalaba,
Asimismo, pedía el voto a todos los progresistas que vayan a votar el próximo 13 de febrero en Castilla y León, advertía de que habrá muchas papeletas, pero que solo una garantiza el “cambio” y la “esperanza” que representa el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca.
Sánchez llamaba a llenar las urnas de “cambio” y “esperanza”. “Eso merece esta tierra”. Además, aseguró que con la “fuerza” que demuestra Tudanca va a ser el próximo presidente de la Junta, frente a la “resignación” de 35 años de gobiernos de la derecha. “Esta tierra se merece algo mucho mejor”, decía en un momento de “encrucijada” y “definitorio”.
Sin resignarse
También participaba en este acto la secretaria de Organización y cabeza de lista socialista por Zamora, Ana Sánchez, quien presumía de haber logrado parar el Plan de Aliste y agradecía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hubiera cumplido su palabra con el proyecto de Monte la Reina, pero también por situar la despoblación en el centro de la agenda política.
Además, apostaba por reforzar los servicios públicos e impulsar la reindustrialización para evitar que las familias que se trasladen al campamento militar se queden en Zamora y no cojan el AVE para regresar a Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar