Sucesos

La familia del desaparecido en Palencia pide colaboración en varias batidas este fin de semana

Sus hijos no pierden la esperanza de encontrarle con vida

Cartel de búsqueda
Cartel de búsquedaFAMILIA TIMOTEO PÉREZFAMILIA TIMOTEO PÉREZ

La familia de Timoteo P.A., un hombre de 76 años con deterioro cognitivo que desapareció en Carrión de los Condes (Palencia) el pasado 13 de enero, ha pedido colaboración ciudadana en las batidas organizadas este fin de semana para localizarle.

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha organizado junto a la familia varias batidas este fin de semana para tratar de encontrar al anciano, del que no se sabe nada desde que salió en torno a las diez de la mañana del 13 de enero de la Residencia Santa María del Camino de la localidad palentina.

Según han explicado los familiares en un comunicado, las batidas están previstas para el sábado 5 y el domingo 6 de febrero a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde y partirán del Cuartel de la Guardia Civil de Carrión de los Condes.

La Guardia Civil, que lleva organizando las tareas de búsqueda desde la desaparición, coordinará también las labores durante este fin de semana.

Los hijos del desaparecido no pierden la esperanza de encontrar a su padre y piden toda la colaboración ciudadana posible para lograr localizarlo al tiempo que agradecen la solidaridad y el apoyo que han recibido hasta ahora.

La búsqueda de Timoteo se ha intensificado en un área bastante grande, fundamentalmente entre Carrión de los Condes y Villoldo, localidad cuyo repetidor dio cobertura a la última llamada que establecieron sus hijos con el anciano sobre las 12:15 horas del 13 de enero.

También se ha buscado en localidades cercanas como Villanueva del Río, Torre de los Molinos o Lomas de Campos, y en Población de Campos -localidad de nacimiento y residencia de Timoteo- y en el entorno próximo hasta Villalcázar de Sirga, aunque hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista que pueda acotar la búsqueda en un área más concreta.

El anciano fue grabado por las cámaras de una Cooperativa y un testigo asegura haberle visto en la carretera CL-615 en dirección a Palencia en torno al kilómetro 34, pero no pudo confirmar si cruzó o no la carretera, por lo que todas las hipótesis sobre el camino que tomó siguen aún abiertas.

Timoteo P.A., de 1,70 metros de estatura, pelo canoso y calvo, vestía en el momento de su desaparición jersey azul grisáceo, pantalón verde oscuro y zapatillas de estar en casa de cuadros.

Cualquier persona que pueda tener algún dato que aporte información para facilitar su localización, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil llamando al 062.