13-F

Ya son 51.054 las solicitudes de voto por correo para las elecciones

El plazo para depositarlo en cualquier oficina de Correos finaliza el viernes 11 de febrero a las 14 horas

Varios empleados trabajan en la Oficina de Correos de Cibeles, en Madrid, (España)
Varios empleados trabajan en la Oficina de Correos de Cibeles, en Madrid, (España)Alberto Ortega

Correos ha admitido hasta la fecha 51.054 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el domingo, 13 de febrero de 2022.

De ellas, 39.973 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 11.081 de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Hasta el día de ayer, Correos ya ha puesto a disposición de los electores 30.862 documentaciones electorales y ya se han admitido 22.996 votos por correo para las elecciones a las Cortes de Castilla y León. Apertura el sábado y fin de plazo para el depósito el 11 de febrero Correos abrirá las 110 oficinas técnicas de Castilla y León el sábado, 5 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas, para facilitar al máximo el depósito del voto por correo.

El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el viernes, 11 de febrero, en el horario habitual de apertura y, como máximo, hasta las 14 horas, en las oficinas de Correos de toda España, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales. Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales.

En concreto, Correos cuenta en Castilla y León con 157 oficinas técnicas y satélites, con amplios horarios de atención al público, más 214 oficinas auxiliares. En la Comunidad Autónoma, Correos dispone de una plantilla total de 2.547 personas, tanto en oficinas como en distribución.