Elecciones Castilla y León

“La prioridad de VOX se traduce en seguridad, sanidad y educación”

Así lo asegura su secretario general, Javier Ortega Smith, frente a la Escuela Nacional de Policía en Ávila

El secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, atiende a los medios de comunicación frente a la Escuela de Policía, junto al cabeza de lista de la formación a las Cortes por Ávila, José Antonio Palomo
El secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, atiende a los medios de comunicación frente a la Escuela de Policía, junto al cabeza de lista de la formación a las Cortes por Ávila, José Antonio Palomo FOTO: Ricardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com Agencia ICAL

“En VOX tenemos claro cuáles son las prioridades que necesita España y también Castilla y León y, entre otras cosas, es seguir defendiendo a quienes nos defienden. Aprovechamos esta visita en Ávila para denunciar lo que el Gobierno criminal de Pedro Sánchez quiere hacer con la seguridad de todos los españoles, dejando completamente desasistida a nuestra Policía Nacional y a nuestra Guardia Civil, con una ley de inseguridad ciudadana que va hacer aún más peligrosas las calles y más difícil vivir en paz y seguros”.

Estas han sido las palabras del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, frente a la Escuela Nacional de Policía en la capital abulense, donde ha estado acompañado por la diputada nacional Georgina Trías y los candidatos por Ávila, Juan Antonio Palomo y Noelia Carretero.

Ortega Smith ha querido agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Creemos que durante esta campaña teníamos que hacer una parada frente a la Escuela de Policía Nacional en Ávila, en primer lugar, para dar las gracias a cada uno de los policías nacionales por su sacrificio, vocación, profesionalidad y esfuerzo. Ellos han decidido que sus próximos años sean para cuidarnos a todos, jugándose incluso su propia vida, integridad y su seguridad”, ha señalado.

Asimismo, el secretario general de VOX les ha querido recordar “que no están solos”. “La inmensa mayoría de los españoles se siente muy orgullosa de nuestra Policía Nacional, la misma a la que tiran piedras y atacan los separatistas en Cataluña, los proetarras en el País Vasco, los delincuentes y los totalitarios. La misma que representa esa delicada línea entre el Estado de Derecho y la libertad y la delincuencia y el terror”, ha detallado.

Para Ortega Smith es “muy importante” que “en política se marquen prioridades”. “En VOX la prioridades se llama seguridad y, por tanto, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también sanidad y educación”, ha defendido.

Y ha hecho hincapié: “En VOX queremos que quede muy claro que hay muchas cosas que se pueden hacer con los presupuestos y con los fondos públicos, pero la primera es que nuestros guardianes, los que cumplen con la legalidad y que hacen que podamos vivir en paz, deben tener los medios humanos y materiales y la equiparación salarial que se merecen”.

“No se ha respetado la voluntad de un diputado”

El secretario general de la formación política también ha aprovechado para valorar la repercusión de lo ocurrido este jueves 3 de febrero en el Congreso de los Diputados durante la votación de la reforma laboral. “Repercuten la democracia española. Hemos vivido en la sede de la soberanía española la vergüenza de una votación que no ha respetado la voluntad de un diputado y da igual del partido que sea”, ha afirmado.

Ortega Smith cree que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, “se ha puesto de lado de su partido” y “no ha respetado su neutralidad”. “No ha hecho valer la legalidad ni respetado la voluntad democrática y eso ha supuesto nada menos que torcer una votación democrática que es un hecho gravísimo”, ha destacado

Y ha concluido: “El resultado de esta nefasta laboral va a traer más paro y más desesperación a trabajadores y empleados, mientras que los sindicatos paniaguados de la subvención y mariscada van a seguir teniendo favores del poder”.