13-F

Rebelión de las Tijeras Rotas contra el PSOE

La peluquería y estética se suman a la campaña electoral en Castilla y León con una pegada de carteles de protesta para denunciar el veto permanente socialista

Campaña "PSOE tú nos vetas, ahora votamos nosotros" del sector la peluquería y estética de Castilla y León
Campaña "PSOE tú nos vetas, ahora votamos nosotros" del sector la peluquería y estética de Castilla y LeónLa Razón

La denominada “Rebelión de las Tijeras Rotas” también ha entrado en campaña electoral. Y lo ha hecho a través de una pegada de carteles en Valladolid, en contra del Partido Socialista, donde vuelven a reclamar el IVA reducido ante lo que consideran un “servicio esencial”.

Los trabajadores del sector de la imagen iniciaban esta peculiar campaña el pasado 27 de enero en Valladolid frente a la sede del Partido Socialista de Castilla y León, y continuó el día 31 en Salamanca, retomándose en el día de hoy de nuevo en la capital vallisoletana. Unas protestas que continuarán el próximo lunes en Segovia y que culminarán con la realización de una vigilia en todas las peluquerías y salones de belleza de Castilla y León coincidiendo con la jornada de reflexión de la campaña el sábado 12 de febrero.

Campaña "PSOE tú nos vetas, ahora votamos nosotros" del sector la peluquería y estética de Castilla y León
Campaña "PSOE tú nos vetas, ahora votamos nosotros" del sector la peluquería y estética de Castilla y LeónLa Razón

Desde la asociación se denuncia el veto permanente del PSOE a la restitución del IVA reducido, y tras “los 5 vetos que ha impuesto a las sucesivas enmiendas y votaciones” presentadas por los partidos políticos que apoyan la causa de la bajada del tipo de IVA a la imagen personal, ha llegado el momento de transmitir con la máxima contundencia “la absoluta indignación del sector de las barberías, peluquerías y la estética por la actuación torticera del Partido Socialista y que vuelve a estar de actualidad tras las maniobras de ayer en el Congreso para sacar adelante la modificación de la reforma laboral, con una nueva votación surrealista en la Cámara Baja”.

“Resulta inconcebible que si en 2018 fue el PSOE el que planteó una PNL para promover la bajada del IVA a la imagen personal cuando estaba en la oposición, que sea ahora el único partido de los 25 con representación parlamentaria al que obstaculice y boicotee la restitución de la bajada del IVA al sector”, destacan.

Por eso la puesta en marcha campaña con el marchamo “PSOE tú nos vetas, ahora votamos nosotros”, con la que se pretende visibilizar el malestar y la frustración de todo el sector de la imagen personal a nivel nacional en contra de la traición y de las mentiras acumuladas por el Partido Socialista.