13-F

Mañueco: “Las cosas van bien pero el domingo hay que salir de casa por el futuro de esta tierra”

“Todos los agravios de Sánchez a Castilla y León van a pasarle factura”, asegura en un mitin en Palencia donde estuvo acompañado por el presidente del PP, Pablo Casado

Fernández Mañueco, Pablo Casado, Ángeles Armisén y Carlos Fernández Carriedo, durante el acto celebrado en Palencia esta mañana
Fernández Mañueco, Pablo Casado, Ángeles Armisén y Carlos Fernández Carriedo, durante el acto celebrado en Palencia esta mañanaRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy el lleno, con más de 600 asistentes, en el polideportivo Campos Góticos de Palencia, como “sinónimo de que van bien las cosas”, aunque pidió “ir a votar” porque el 13 de febrero “no podemos quedarnos en casa” ya que esos sufragios, multiplicados por diez, “son los que dan la mayoría”.

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausura un mitin de campaña en Palencia
El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausura un mitin de campaña en PalenciaRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

En el acto central de la décima jornada de la campaña electoral, se refirió al “presidente, amigo y paisano” Pablo Casado, para agradecerle que acuda una vez más a su casa para darle su “apoyo, cariño, respaldo, presencia y el calor que nos das”, algo que “no se olvida” porque la gente de Castilla y León “tiene memoria”.

Mañueco volvió a recordar que el 13 de febrero se juega “el futuro de esta tierra” y el papel de Castilla y León en España: “Que sea lo que quiere Sánchez, algo que está en el rincón, o que tengamos un papel de preponderancia para ser factor de equilibrio y moderación en nuestro país”.

Reivindicó al PP como el “único que tiene un proyecto de futuro” además de “un bagaje de experiencia detrás”, y apostó por esta tierra como “fuerza de modernidad y de futuro”, frente a un Gobierno que está “débil y fracturado” al quedarse “sin socios parlamentarios”. Por ello, y para no repetir en Castilla y León el “gobierno ‘Frankenstein’” que aseguró rige en España, pidió el voto para dotar a la Comunidad de un gobierno “fuerte y estable” que no tenga “trabas”.

Mañueco dijo que “con o sin reforma laboral, aquí sí creamos empleo”, señalando los datos del paro que se reduce en Castilla y León un 25 por ciento, lo que indica que “hacemos las cosas mejor”. “Por eso todas las empresas que quieran instalarse en Palencia y Castilla y León, van a tener la alfombra roja” de su Gobierno por ser “quienes apuestan por la riqueza”.

Sánchez, “lastre para la economía”

Mañueco calificó de “lastre para la economía” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no parar la subida de la luz, los carburantes y el IPC, además de “atacar” a la industria de la automoción y al sector primario, que Mañueco se comprometió a dar impulso con la plataforma Palencia 2030 para la “especialización inteligente” del sector agroalimentario.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, clausura un mitin de campaña en Palencia
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, clausura un mitin de campaña en PalenciaRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Mañueco aseguró asimismo saber “qué pasos hay que dar” para continuar con la modernización de Castilla y León para mantener “los mejores servicios públicos” y apostar por la familia a través de políticas como el cheque bebé y el incremento de las ayudas de quienes llevan a sus hijos a las guarderías, así como ayudas a la vivienda y al transporte para que sea “más fácil” vivir en el medio rural y la emancipación de los jóvenes.

Tras destacar la “excelencia” en educación de la Comunidad y el “ejemplo sin precedentes” en la vacunación, “liderando los rankings nacionales”, prometió “más profesionales” para la Sanidad así como una Ley para “blindar los servicios sanitarios en todo el territorio”, para el que también comprometió conexión a internet de 30 megas en 2023 y 100 en 2025.

Proyectos para Palencia

En relación a los proyectos para Palencia se comprometió agilizar los trámites para la puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Río Carrión, dentro del acto central de la décima jornada de campaña del PPCyL.

También se comprometió a que, en caso de revalidar la Presidencia de la Junta, abordará la reforma del hospital; las de los centros de salud de Aguilar de Campoo y Venta de Baños, la construcción de las presas de Villafría y Las Cuevas y la construcción de nuevos regadíos a lo largo de la provincia.

Una niña entrega un dibujo al presidente de PP, Pablo Casado (c), a su llegada a Palencia para participar en un mitin con el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d). EFE/Almudena Álvarez
Una niña entrega un dibujo al presidente de PP, Pablo Casado (c), a su llegada a Palencia para participar en un mitin con el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d). EFE/Almudena ÁlvarezAlmudena ÁlvarezAgencia EFE

Asimismo, el candidato popular aseguró que la Junta abordará la mejora de las carreteras que comunican Cervera de Pisuerga con Cantabria y la que nace en Villamartín y llega a la provincia de Zamora, aprovechando el momento para reclamar al Gobierno el impulso del Corredor Atlántico, entre otras cuestiones.

El candidato calificó también como “un chiste o una broma de mal gusto” por parte del Gobierno de España que se guarde la imposición de los peajes en las autovías y carreteras españolas hasta después de las elecciones.

“Todos los agravios de Sánchez a Palencia y Castilla y León van a pasarle factura”, aseguró a continuación Mañueco, recordando que la castellana y leonesa es la Comunidad “con más kilómetros de autovía a la que ahora quieren poner un peaje desde el Gobierno para ir de aquí a Santander, Burgos o Valladolid”.

“Parar los pies a Sánchez” como al duque de Lancaster

Por su parte, el candidato a las Cortes de la formación popular por Palencia y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, definió el de hoy como “un día grande” para la provincia palentina por estar en ella “el próximo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el próximo presidente del Gobierno, Pablo Casado, para tener por primera vez un palentino en La Moncloa”, lo que levantó gritos de ‘¡Pablo, Pablo!’ entre los afiliados y simpatizantes asistentes.

Tuvo un recuerdo ara los fallecidos por la pandemia y reivindicó el 95 por ciento de vacunación alcanzado en la provincia, en un lugar en el que pidió el voto para el PP, para que Castilla y León “sea referencia en España”, y aseguró que igual que en Palencia se pararon los pies al duque de Lancaster, “se pararán los pies a Pedro Sánchez el 13 de febrero” para mantener un Gobierno en la Comunidad “con el mejor sistema educativo, sanitario y los mejores servicios sociales de España”, acompañados de “menos impuestos y menos paro que la media española”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular palentino, Ángeles Armisén, que presumió de la formación para dar la bienvenida a Casado “a tu casa y tu tierra, que tanto conoces y desde la que sirves y servirás a España”, aseguró que el candidato autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, será de nuevo presidente de la Junta gracias al apoyo de su “familia”, como definió al PP de Palencia, levantando el aplauso de los asistentes.