Detenido un varón por delito de abusos sexuales durante la madrugada en Salamanca

Y cuatro personas, dos de ellas menores, intoxicadas a causa de monóxido de carbono en Miranda de Ebro (Burgos)

Policías Locales de Salamanca
Policías Locales de Salamanca FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron durante la madrugada de este domingo a un varón de 19 años y de nacionalidad china por un delito de abusos sexuales. La noche se saldó en la capital con un precinto a una ‘peña’ por incumplir las medidas de seguridad, salubridad y carencia de licencia.

Los cuerpos de seguridad también registraron dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva. El primero, un conductor de 55 años en el Paseo de Canalejas y, el segundo, de 19, en la plaza de Santa Eulalia. Los agentes también intervinieron en dos peleas durante la madrugada, que registró un total de 75 denuncias.

Intoxicación en Miranda de Ebro

Por otra parte, cuatro personas, dos de ellas menores, resultaron heridas por inhalación de monóxido de carbono en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León informaba de un incidente en una vivienda situada en el número 11 de la Carretera Madrid-Irún, en Miranda de Ebro (Burgos), donde, una menor se encontraba indispuesta.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Al llegar, Sacyl comunica que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y hay cuatro personas afectadas, por lo que se pasaba el aviso a los Bomberos de Miranda de Ebro, a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendía a cuatro personas, un varón de 50 años, una mujer de 50 y dos niñas de 9 y 12 años, que eran trasladadas en ambulancia soporte vital básico y en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos indicaron que la intoxicación se ha producido por un brasero artesano de leña.