13-F

Sánchez: «El domingo están en juego las pensiones y unos salarios dignos»

El presidente del Gobierno reivindica el ‘’Sanchismo’' en un acto de campaña en Soria: «Es la socialdemocracia que representa el PSOE»

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha protagonizado este miércoles el decimotercer día de la campaña electoral ante la ausencia de Tudanca en actos debido al debate electoral de esta noche. Una jornada en la que el Gobierno de España ha echado el resto para arropar al candidato socialista en Castilla y León, ya que a aparte de Sánchez han desembarcado en la Comunidad hasta cuatro ministros (José Luis Escrivá, Diana Durant, Félix Bolaños y Reyes Maroto) en distintos puntos de la Región.

Pero el presidente Sánchez se acercaba hasta Soria para, en primer lugar, mantener un encuentro con alcaldes socialistas y, después, para participar en un acto público en el Palacio de la Audiencia junto al alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, el candidato a las Cortes por esta provincia, Ángel Hernández, y la vicesecretaria general del partido del puño y la rosa y delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Allí, el presidente del Gobierno reprochaba al popular Mañueco que haya «confundido» sus intereses personales con los de Castilla y León por no acudir a la inauguración del AVE a Galicia porque ese día había convocado elecciones autonómicas. Si bien, Sánchez veía el vaso medio lleno en lugar de medio vacío y afirmaba que ese día, por el contrario, se abría una “oportunidad de cambio” para Castilla y León que ha de culminarse este domingo.

El presidente del Gobierno señalaba que en estos días de campaña ha quedado claro que sólo hay dos opciones: o el «abrazo del oso» al PP por parte de la «ultradereha», en referencia a Vox, o el cambio que representa el PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto público de la campaña electoral de Castilla y León, en el Palacio de la Audiencia de Soria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto público de la campaña electoral de Castilla y León, en el Palacio de la Audiencia de SoriaC. SerranoEuropa Press

Tras postularse como salvador de cientos de miles de vidas durante la pandemia por haber tomado la decisión como presidente de confinar a la población, Sánchez sacaba pecho de la subida de las pensiones o del salario mínimo así como de la reforma laboral convalidada en el Congreso de los Diputados con polémica la semana pasada y afirmaba que eso es lo que hay en juego este domingo.

«El debate es si queremos trabajo, pensiones y salarios dignos o no; esta es la diferencia y lo demás es ruido», decía el presidente del Gobierno, entre aplausos y subiendo el tono de su intervención, cuando aseguraba, contundente, que “hace muy poco tiempo, ser mileurista era un sueño imposible para muchos trabajadores en España y ahora ya es “una realidad”.

Sánchez reivindicaba también la «buena política» y no el «politiqueo o el ruido mediático que, en su opinión, es lo que hace el PP y otras formaciones de la oposición para descalificar al PSOE, en referencia al «Sanchismo”. Un término que reivindicaba y defendía porque, según decía, «es socialismo y la socialdemocracia que representa el PSOE».

Antes, el alcalde de Soria defendía el “Sanchismo” que calificaba de socialismo, advertía de la llegada a las instituciones de Vox, partido que calificaba de fascista, y llamaba a los votantes a frenar al PP con un proyecto ilusionante, de hechos y resultados “porque solo el PSOE puede garantizar el cambio”, decía, antes de apuntar a los valore, ala educación como una riqueza que hay que potenciar para que Soria y Castilla y León tengan futuro al margen de las carreteras, de empresas o del centro de datos o el centro de fotografía previsto para la ciudad.

Virginia Barcones, en su tierra, como soriana que es, decía que era un regalo para ella estar en este acto, en el que reivindicaba los 140 años de historia del PSOE y mostrar su orgullo por el legado del socialismo. Por ello, llamaba a los socialistas a que sientan orgullo de los valores y principios del partido y que vayan a votar con la cabeza alta para llenar las urnas de esperanza el domingo.

SORIA, 09/02/2022.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), participa este miércoles en un acto público de la campaña electoral de Castilla y León, que se celebra este miércoles en Soria. EFE/ Wifredo García
SORIA, 09/02/2022.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), participa este miércoles en un acto público de la campaña electoral de Castilla y León, que se celebra este miércoles en Soria. EFE/ Wifredo GarcíaWifredo GarcíaAgencia EFE

Además, advertía, sin nombrar a Vox, de la “vergüenza” que, en su opinión, supondría la llegada de la “extrema derecha” a la Junta. “El PP de Mañueco abre sin pudor las puertas del Gobierno a la extrema derecha y el PSOE es el único partido que puede frenarlo y la única opción de cambio posible”, apuntaba, convencida de que este cambio llegará el domingo “porque somos más”.

Barcones ponía en valor el liderazgo de Tudanca, de quien decía que es “honesto, decente y un trabajador nato”, así como el proyecto del partido, tejido con la sociedad civil, escuchándola y planteando soluciones. “Es un proyecto de todos, cultivado desde hace años y que a partir del domingo podremos poner en marcha”, finalizaba.