13-F

El PSOE cierra la campaña exultante y convencido del triunfo

“Por fin gobernaremos Castilla y León; vamos a cambiar esta tierra”, dice Tudanca en Valladolid, arropado un día más por Sánchez

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca y la cabeza de lista a las Cortes de CyL por Valladolid, Patricia Gómez, en la Cúpula del Milenio
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca y la cabeza de lista a las Cortes de CyL por Valladolid, Patricia Gómez, en la Cúpula del MilenioPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Los socialistas cerraban esta tarde su campaña en Valladolid, en su escenario fetiche, que no es otro que la Cúpula del Milenio de la capital del Pisuerga, y que además se encuentra junto a este río. Y lo hacían en un multitudinario acto y con el ánimo por las nubes ante la posibilidad de victoria y de cambio que los del puño y la rosa dicen haber detectado en los últimos días, y que ha propiciado un desembarco de ministros, de altos cargos del partido y del propio presidente, Pedro Sánchez, para intentar convencer a los indecisos, que parece que son muchos y pueden voltear la situación el domingo.

Sánchez volvía a un acto por tercer día consecutivo tras Soria y Burgos, para arropar a su candidato, Luis Tudanca, optimista y convencido de que este domingo se van a acabar los 35 años de Gobiernos del PP en esta Comunidad.

“El cambio está aquí; gobernaremos Castilla y León y vamos a cambiar esta tierra por fin”, decía, subiendo el tono entre gritos de presidentes y banderas del puño y la rosa ondeando sin parar , mientras pedía una vez más y por última vez concentrar en el PSOE “para convertir a la Comunidad en una tierra de ilusión y esperanza y con futuro”.

El dirigente socialista insistía en su mantra de esta campaña de que el domingo solo hay dos opciones: o el PSOE o un pacto del PP con Vox, aunque se mostraba convencido de que los castellanos y leoneses darán una lección al PP “que no van a olvidar en mucho tiempo”.

Tudanca defendía una Castilla y León que “nunca se ha resignado y que hoy está en pie para defender su futuro frente a los que la han querido convertir en una parodia”.

Además, insistía en que quiere ser el primer presidente feminista de la Comunidad y aseguraba que no van a permitir dar ni un solo paso atrás en la igualdad, los derechos de las mujeres o la lucha contra la violencia de género, frente a los que quieren volver a una “España que no existe” y a una derecha dispuesto a “todo” para conseguir el poder. “En una mesa de negociación nunca jamás estarán los derechos de las mujeres”, decía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se echa un selfie con un fan, en la Cúpula del Milenio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se echa un selfie con un fan, en la Cúpula del MilenioPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por su parte, reprochaba este viernes al líder del PP, Pablo Casado,que crea que la política consiste en fotografiarse ante ovejas o vacas y que haya dado por desmontadas las acusaciones de “pucherazo” por parte de este partido en la votación de la reforma laboral.

El líder del PSOE advertía también a Casado de que la política “no es un ‘book’ de fotos, hablar en un secadero de jamones o hacerse una foto ante ovejas, vacas y terneros, sino subir el salario mínimo, revalorizar las pensiones, aprobar el ingreso mínimo vital y otras leyes como la de la eutanasia y la formación profesional, y descentralizar las instituciones”.

Tras mostrar su convencimiento de que el PP ha dejado claro con su actitud durante la pandemia de coronavirus que no va a arrimar el hombro en favor de España, pedía a este partido que al menos no ponga en cuestión la democracia española ante las instituciones europeas, cumpla la Constitución y permita la renovación del Consejo General del Poder Juicial.

“Ni España ni Castilla y León se merecen a este PP de Casado y Mañueco”, apuntaba,

Por ello, llamaba a concentrar el voto de izquierdas en el PSOE porque considera que es el único partido que puede hacer el cambio frente al “estancamiento” que representa el PP y la “involución” que supone el partido de Santiago Abascal.

Finalmente, garantizaba a Tudanca que va a estar a su lado para impulsar las oportunidades de los ciudadanos y, sobre todo, de los más jóvenes.