Temporal

¿Qué tiempo va a hacer el fin de semana de las elecciones en Castilla y León?

Se prevén ligeras lluvias y bajada de temperaturas

Toda Castilla y León está en alerta por fuertes lluvias y viento
Toda Castilla y León está en alerta por fuertes lluvias y vientoNacho GallegoAgencia EFE

Muchos castellanos y leoneses, sobre todos los políticos que tanto se juegan este fin de semana, están mirando al cielo, ya que tras muchos días parecen que se acercan lluvias. Y como aseguran que la climatología puede ser clave en la abstención que se puede producir este 13 de febrero, día de las Elecciones Autonómicos, una mala condición climatológica puede propiciar que mucha gente se quede en sus casas en vez de ir a votar. Por este motivo, todas las formaciones en sus últimos días de campaña están insistiendo en pedir al electorado que llenen este domingo las urnas de papeletas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevén ligeros chubascos en las principales capitales de provincia, con una bajada de las temperaturas, principalmente en las zonas de montaña.

Ávila

En la capital abulense se prevé el día de la jornada electoral cielos muy nubosos con posibilidad de precipitaciones en un 25 por ciento, en las primeras horas del día, y con temperaturas que oscilarán entre los dos grados de mínima y los 12 de máxima.

Burgos

En Burgos todo indica que este domingo será pasado por agua, sobre todo de siete de la mañana a las 13 horas, ya que hay una previsión de un 80 por ciento de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los dos grados de mínima y los 12 de máxima.

León

Lluvias en León durante la mayoría de la jornada, tras más de un mes sin ningún tipo de precipitaciones, y con temperaturas que oscilarán entre los cuatro grados bajo cero de mínima y nueve de máxima.

Palencia

En la capital palentina el 13 de febrero se prevén un 80 por ciento de posibilidades de precipitaciones, en las horas centrales del día. Las temperaturas oscilarán entre los dos grados bajo cero de mínima y los 13 de máxima.

Salamanca

Similar situación se va a vivir en Salamanca. Hay un 70 por ciento de probabilidades de chubascos, con temperaturas que oscilarán entre los cuatro grados de mínima y los 12 de máxima.

Segovia

Cielo nuboso vivirá la capital segoviana durante la jornada electoral, con un 70 por ciento de probabilidad de chubascos, principalmente, en las primeras horas del día. Las temperaturas irán desde los tres grados de mínima hasta los 12 de máxima.

Soria

En Soria es la ciudad donde se prevén menos precipitaciones de Castilla y León, solo una probabilidad del 20 por ciento. Eso sí las temperaturas serán de las más bajas con tres grados bajo cero de mínima y 14 de máxima.

Valladolid

Cielos muy nubosos en la capital vallisoletana con una previsión de lluvia del 80 por ciento. Las temperaturas oscilarán entre los tres grados de mínima y los 13 de máxima.

Zamora

Zamora también prevé un domingo 13 de febrero pasado por agua, con cielos muy nubosos. Las temperaturas serán más suaves al oscilar entre los cuatro grados de mínima y los 13 de máxima.

La suerte está echada para este fin de semana electoral en Castilla y León y parece que el tiempo, en esta ocasión, no van a estar al lado de los partidos políticos.