El virus se desvanece aunque sigue dejando muertos

En el último día, donde los casos se reducen hasta los 1.436, hay que lamentar otros 13 fallecidos, tres de ellos en residencias de mayores

Continúa esta semana la vacunación de menores en la Comunidad
Continúa esta semana la vacunación de menores en la Comunidad FOTO: Europa Press Europa Press

El virus en Castilla y León poco a poco se va diluyendo. Nueva bajada de casos este viernes, al sumar 1.436, que supone un notable descenso en relación al día de ayer, con 1.756 contagios cuantificados, y en relación a las semanas anteriores. No obstante, la Covid-19, continúa mostrando su cara más letal, ya que desde la Consejería de Sanidad, se han notificado otros diez fallecidos en los hospitales de la Comunidad, a los que hay que sumar otros tres en las residencias de mayores de la Comunidad en los últimos días.

En relación a los casos de hoy, un total de 1.436 nuevos contagios de los que 287 se han producido en Valladolid; 283 en Salamanca; 203 en León; 156 en Burgos; 145 en Ávila; 127 en Zamora; 122 en Palencia y 72 y 41 respectivamente en Segovia y Soria. Con estas cifras se alcanzan ya los 647.239 casos desde que se iniciara la pandemia en la Comunidad.

Respecto a los brotes activos, estos han vuelto a bajar al pasar de los 223 de ayer a los 220 de hoy, con un total de 4.083 castellanos y leoneses afectados, mientras que las altas hospitalarias han sido 67 para un global de 39.097.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales de la Comunidad, que han sido 10, se han producido en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, dos en todos ellos por uno en Soria y Zamora. El número total de fallecidos ha sido de 7.099 desde que diera inicio la pandemia.

En cuanto a las residencias de mayores, desde el martes pasado se han sumado otros tres fallecidos de usuarios en los propios centros y en estos momentos se encuentran aislados nueve personas con síntomas compatibles con Covid19 con 460 más en aislamiento preventivo sin síntomas.

Cuarentenas en colegios

Por otra parte el número de positivos detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 35 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 5 grupos de Ávila, 8 aulas de León, 3 en Palencia, 7 de Salamanca, 5 en Segovia, 4 en Valladolid y 3 de Zamora.