Sociedad

Homenaje a la Policía de España con un arriado solemne en el Palacio Real de Valladolid

El acto ha estado presidido por el general César García del Castillo y el Jefe Superior policial en la Comunidad, Juan José Campesino

Arriado solemne en Valladolid en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía
Arriado solemne en Valladolid en homenaje al Cuerpo Nacional de PolicíaLa Razón

Nuevo acto militar de “arriado solemne de la Bandera nacional y toque de Oración”, en esta ocasión, en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía, y que ha tenido lugar en la puerta principal del Palacio Real de Valladolid.

Durante el toque de Oración, el General D. César García del Castillo acompañado por el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, D. Juan José Campesino Tejero, han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito, en recuerdo a todos los que dieron su vida por España.

Arriado solemne en Valladolid en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía
Arriado solemne en Valladolid en homenaje al Cuerpo Nacional de PolicíaLa Razón

En la misma Plaza de San Pablo, han formado la Unidad de honores, la escuadra de gastadores y la banda de guerra de la Academia de Caballería, junto con los guiones de la Jefatura de la Cuarta SUIGE, de la USBA “El Empecinado”, del Regimiento de Caballería “Farnesio 12″, del Parque y Centro de mantenimiento y materiales de Artillería (PCMAYMA) y de la Academia de Caballería.

Un acto que ha contado con la asistencia de autoridades civiles y militares, y numeroso público que ha llenado las aceras. También ha estado presente el escritor coruñés D. Eugenio Fernández Barallobre, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía retirado y Alférez de Infantería de Marina, que anteriormente, en la Sala Felipe IV del Palacio Real, ha impartido una conferencia sobre “El aporte militar a la historia de la Policía”.