Una etiqueta de vino de 3.000 euros

Bodegas Fariña busca la pintura que se convierta en la nueva enseña de su “Primero”

Cartel del concurso de "Primero"
Cartel del concurso de "Primero" FOTO: Fariña

La bodega abre este martes 1 de marzo el plazo de recepción de obras de su 17º Concurso Nacional de Pintura “Primero”, enfocado a artistas residentes en España. El premio, 3000 euros en metálico y la reproducción de la obra ganadora en más de 150 mil etiquetas del vino. Esta edición, el Concurso incorpora al Jurado a la artista Elisa Beltrán.

Bodegas Fariña abre la recepción de obras de su Concurso Nacional de Pintura, que se extenderá hasta el 8 de abril. La técnica del certamen es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador ni collages en los que no haya pintura, y deben ser inéditas y de estilo abstracto.

Para participar, los artistas deben inscribir sus obras en el formulario online de su página web: https://www.bodegasfarina.com/es/concurso

Este año, el concurso contará con un nuevo rostro artístico en el Jurado, el de la pintora vallisoletana Elisa Beltrán, de estilo expresionista y abstracto. El pasado año se incorporaron el pintor hiperrealista, Luis Pérez y el diseñador gráfico, Javier Garduño, un Jurado técnico en el que ya son veteranos los artistas Salud Parada y Fernando Lozano Bordell (ambos autores de las primeras etiquetas de Primero), y el galerista Angel Almeida. El Jurado está integrado también por el catedrático, Juan Andrés Blanco; Antonio Martin Hernández, de la Asociación de Cata Consumidores Finales y responsables de distintos departamentos de la bodega.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 4 de junio, a las 12:00 del mediodía, en un acto al que estarán invitados los 40 artistas seleccionados para la Exposición de Pintura Primero 2022, y que se retransmitirá en streaming  a través del canal de Youtube y Facebook de la bodega.

La exposición de pintura es uno de los activos del Museo Vino-Arte de la bodega, y podrá verse en Toro hasta junio del 2023, y de forma permanente en la galería virtual de la página web de la bodega.

Fariña facilitará la venta de las obras seleccionadas expuestas a visitantes de la bodega a través de un catálogo que estará disponible a partir del momento en que se monte la nueva exposición, en junio de 2022.