Sociedad

La UCAV acoge el 79 Encuentro de Universitarios

Bajo el título “Libertad y verdad: equilibrio en la balanza”

79 Encuentro de Universitarios
79 Encuentro de UniversitariosUCAV

“Libertad y verdad: equilibrio en la balanza”. Bajo este título del 79º Encuentro de Universitarios (EUC), más de una centena de estudiantes y profesores universitarios de distintos puntos de nuestra geografía se han reunido presencialmente y también de manera online en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para profundizar sobre la libertad y la búsqueda de la verdad desde distintos ángulos y en diferentes campos del conocimiento.

En este 79º Encuentro de Universitarios, al tratarse de un Encuentro bimodal, no sólo participaron en las conferencias y distintos actos organizados alumnos y profesores llegados hasta Ávila, sino también otros conectados a través de streaming desde otros países de Europa y América.

79 Encuentro de Universitarios
79 Encuentro de UniversitariosUCAV

La Dra. Gómez de Pedro, desde Chile, dio pie a sustanciosos coloquios con una iluminadora conferencia sobre en qué consiste buscar la verdad y las implicaciones que tiene para la propia vida. El Dr. D. José Mª Barrio, desde la filosofía, mostró cómo aun en nuestra cultura de la “post-verdad” en que se distorsiona la realidad, sigue siendo esencial buscar la verdad, pues ésta existe como algo objetivo.

79 Encuentro de Universitarios
79 Encuentro de UniversitariosUCAV

Por último, los Doctores y profesores Nicolás Jouve, Mª Eugenia Gómez e Isidro Catela participaron en una interesante mesa redonda sobre la búsqueda de la verdad en tres campos diferentes: el científico, educativo y el de los medios de comunicación. Estas conferencias y mesa redonda se alternaron con debates, coloquios, asambleas de experiencias, actuaciones musicales, visita guiada por la ciudad y una vigilia de oración en la iglesia de la Santa.