Segovia, orgullosa de su Policía Local

La capital del Acueducto reconoce la labor de este Cuerpo en la vigilancia, control y cuidado de la ciudadanía siempre, pero especialmente durante los meses más duros de la pandemia

Segovia agradece a la Policía Local su actuación y buen hacer durante la pandemia
Segovia agradece a la Policía Local su actuación y buen hacer durante la pandemia FOTO: ICAL Agencia ICAL

Segovia y los segovianos se muestran orgullosos de su Policía Local y agradecen a este Cuerpo s actuación y buen hacer durante la pandemia.

Lo han hecho en un sencillo pero emotivo acto celebrado en la Plaza Mayor de la capital del Acueducto con motivo del Día de la Policía Local y la festividad del Santo Ángel de la Guarda, que se ha recuperado tras el parón por el virus, con la presencia de la corporación municipal y representantes de las administraciones públicas.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, presidía esta jornada tras pasar revista a los agentes donde agradecía el papel de la Policía Local por haberse adaptado “a las nuevas exigencias de nuestro tiempo”, como la vigilancia y control de las medidas durante la pandemia, especialmente durante el estado de alarma de 2020. Pero, también, ponía en valor su cuidado del conjunto de la ciudadanía en unas circunstancias tan duras, como las que se han sufrido en pandemia.

“Un cuerpo dinámico, vivo y funcional, que se preocupa y se ocupa de los retos de nuestra época”, destacaba la primera edil de la ciudad, mientras añadía que Segovia “se siente orgullosa” de la dedicación e implicación de la Policía Local.

Un agradecimiento y aplauso que recogía en forma de placa y en nombre de los más de 100 agentes de la Policía Local de Segovia, su Intendente Jefe Accidente, Jacinto Jorge,

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, pasa revista a los agentes durante el Día de la Policía Local
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, pasa revista a los agentes durante el Día de la Policía Local FOTO: ICAL Agencia ICAL

También se llevaron a cabo la entrega de las medallas al Mérito Profesional, por acciones meritorias, que enaltecen la imagen de la Policía Local de Segovia. A los agentes Pedro José de Pablos Gómez y Pilar Cañas Gutiérrez por su decidida intervención el 20 de enero de 2022, en la Avenida de la Constitución, auxiliando a una mujer que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, logrando que la víctima pudiera ser trasladada con vida hasta el Hospital General de Segovia.

Al oficial Ángel González García, al agente Enrique Álvarez Sanz y al agente Alfredo González Elena por su actuación, el pasado 26 de enero, en la calle de Los Gremios de los Segovianos, al acudir a la petición de auxilio de un varón que había sufrido un paro cardiaco, que dio como resultado que cuando acudieron los servicios sanitarios del 112 de Castilla y León, el varón había recobrado el ritmo cardiaco y salvado su vida.

En el acto también dio lectura a las felicitaciones públicas, por acciones realizadas durante los años 2020 y 2021 y la entrega de las Medallas a la Constancia Profesional, por 15 y 25 años de servicio. La Policía Local pudo recuperar el reconocimiento a los Guardias Urbanos de Honor, por su colaboración, a la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Segovia, Inmaculada Martínez, y el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Segovia, Luís María de Jesús Villegas.

En momento más emotivo fue el homenaje a los compañeros fallecidos en los últimos dos años, con la entrega de una placa a las familia de Gabriel Mate Pascual, agente de la Policía Local de Segovia jubilado, recoge la placa su hijo, Jesús Mate Blanco, y Luis Eduardo Izquierdo Salamanca, que falleció en acto de servicio en la ciudad de Valladolid, que formó parte de la Policía Local de Segovia.