Sociedad

Medina de Rioseco incentiva que los niños de la localidad vayan al cole andando

El Ayuntamiento quiere fomentar así hábitos saludables que redunden en el medio ambiente y en la economía doméstica

Campaña "Al cole, andando" del Ayuntamiento de Medina de Rioseco
Campaña "Al cole, andando" del Ayuntamiento de Medina de Rioseco La Razón

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acaba de poner en marcha la campaña “Al cole, andando”, con el fin de trabajar la movilidad escolar y fomentando hábitos saludables tanto para la salud como para el medio ambiente y la economía doméstica.

El objetivo es que tanto los niños y niñas de este municipio prueben a ir andando al colegio, acompañados de algún familiar, para que de esta manera tanto el alumnado como las familias adquieran la confianza en esta experiencia para poder normalizarla en su día a día.

Una campaña, en la que han colaborado centros educativos y asociaciones de padres y madres riosecanos, y que consta de un vídeo de sensibilización para ir andando al colegio, El alcalde, David Esteban, manifiesta que “con esta propuesta además, fomentamos que sean los propios escolares los que conciencien a sus progenitores de que la mejor manera de realizar este tipo de desplazamientos es andando”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de conservación en el CRA Campos Góticos para la reparación de persianas y alféizares de ventanas y colocación de cortinas en la biblioteca del Centro Escolar destinados a mejorar la eficiencia energética.

En el colegio San Vicente de Paúl, el Ayuntamiento ha colaborado en la poda de los chopos plantados en el patio del centro educativo.