La Guardia Civil intercepta en Burgos a un conductor sin carné

Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas da positivo en cocaína

Investigado en Burgos por conducir con el carné retirado y drogado
Investigado en Burgos por conducir con el carné retirado y drogado FOTO: SUBD. DEL GOBIERNO EN BURGOS. SUBD. DEL GOBIERNO EN BURGOS.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser interceptado en Burgos sin carnet de conducir válido.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la carretera CL-632 a su paso por La Bureba, en un punto de verificación de alcoholemia y drogas.

Un vehículo que se aproximaba al control fue parado por personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Burgos y su conductor dio resultado negativo en la prueba de alcoholemia llevada a cabo bajo el aire espirado, aunque el test de drogas arrojó un resultado positivo en cocaína.

Además, los agentes comprobaron que el conductor había perdido la vigencia de su Permiso de Conducción al haberle sido retirados la totalidad de puntos asignados al mismo desde el pasado mes de abril de 2021.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca, en tanto que el boletín de denuncia confeccionado por la conducción bajo consumo de estupefacientes ha sido tramitado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos.