Invasión de Rusia

Fernández Mañueco: “Libertad y democracia se impondrán”

El presidente de la Junta en funciones contacta con la Embajada de Ucrania en España para ofrecerles todo “el apoyo y solidaridad” de Castilla y León

El presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández MañuecoPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha contactado este jueves 3 de marzo con la Embajada de Ucrania en España para ofrecer ayuda de su Ejecutivo coordinada con el Gobierno central y manifestar su convencimiento de que “la libertad y la democracia se impondrán a la barbarie y a la sinrazón que sufre el pueblo ucraniano”.

Fernández Mañueco ha explicado, en su perfil de la red social Twitter, que su contacto ha sido con el ministro-consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, a quien ha trasladado “todo el apoyo y la solidaridad de Castilla y León”.

El presidente en funciones de la Junta ha adelantado que el Consejo de Gobierno celebrado este jueves 3 de marzo ha aprobado un paquete de medidas de ayuda a Ucrania en colaboración y coordinación con el Gobierno de España, que incluyen iniciativas de acogimiento familiar, asistencia sanitaria, educación y vivienda.

Asimismo, ha añadido que el Gobierno autonómico trabaja también en coordinación con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), las diputaciones y los principales ayuntamientos de Castilla y León. ”Juntos, unidos, somos más fuertes y nuestra ayuda será más eficaz”, ha concluido Fernández Mañueco.